Los vecinos de los dos bloques de viviendas de la calle Peñuelas, en el centro histórico de Sevilla, que han sido desalojados por Bomberos de la capital este sábado ante una fuga de gas en la vía pública tras salir ardiendo un cable de alta tensión, han podido ya regresar a sus hogares.
Así lo han apuntado a Europa Press fuentes municipales, que han explicado que han sido ocho las viviendas desalojadas como consecuencia de dicha fuga de gas, que, según se ha averiguado, provenía de la propia combustión del cable, que ha emitido gases tóxicos, de modo que no se ha detectado ningún problema en la canalización del gas, y ello después de que los Bomberos del Ayuntamiento hayan revisado todas las viviendas.
De esta manera, técnicos del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento han investigado las posibles causas de esta fuga que fue detectada en torno a las 13,00 horas del mediodía, cuando "casualmente un bombero que estaba fuera de servicio y que paseaba por la zona detectó el olor a gas y percibió un leve temblor en el suelo".
Según ha destacado el Consistorio, "la rápida intervención de los Bomberos y de la Policía Local se ha centrado en un primer momento en desalojar los edificios números 15 y 17, y en neutralizar el incendio en el cableado, lo que ha evitado que aumentara la situación de riesgo". Asimismo, desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se ha coordinado el aviso a las empresas de suministro eléctrico y de gas, que se han personado en el lugar de los hechos y que han procedido al corte de la luz y el gas.
Un retén de Bomberos se ha quedado en el lugar, según han apuntado las mismas fuentes, ya que, según han recordado, personal sanitario de los Bomberos han monitorizado la labor de técnicos de las empresas suministradoras para reparar la avería, a quienes también se les ha proporcionado apoyo con equipos de respiración de los Bomberos para que "puedan trabajar de forma rápida y segura en la zona".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es