Sevilla

Bécquer recibe homenaje de admiradores y poetas en 145 aniversario fallecimiento

La Facultad de Bellas Artes de Sevilla, que acoge en su subsuelo el Panteón de Sevillanos Ilustres, ha acogido el acto de conmemoración del 145 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, cuyos restos, como los de su hermano Valeriano, se encuentran enterrados en este panteón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje -

La Facultad de Bellas Artes de Sevilla, que acoge en su subsuelo el Panteón de Sevillanos Ilustres, ha acogido la noche de este martes el acto de conmemoración del 145 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, cuyos restos, como los de su hermano Valeriano, se encuentran enterrados en este panteón.

Una noche de conmemoración que ha servido para asistir a una perfonmance en el mismo panteón, además de a la lectura de textos del escritor sevillano en las voces de componentes de la asociación "Busilis escritores".

Un acto al que, por cierto, solo han podido acudir grupos de 30 personas, en respuesta al aforo reducido que se exige para bajar al panteón, donde una veintena de tumbas se encuentran en sus paredes.

Gustavo Adolfo Bécquer falleció el 22 de diciembre de 1870, y su muerte coincidió con un eclipse total de sol, y aunque sus restos están enterrados en Sevilla, no se consiguió trasladarlos hasta 1913.

Su tumba se puede visitar siempre que esté abierto el panteón, y en ella se acumulan cartas, textos, poesías o libros que día a día le siguen dejando sus admiradores, además de que hoy había varias rosas dejadas para conmemorar esta fecha en concreto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN