Malandar recibe al power metal de Ángelus Apátrida

Publicado: 17/12/2015
La banda albaceteña presenta en la ciudad, dentro de su última gira, su último disco ‘Hidden evolution’
Ángelus Apátrida, la mítica banda de metal albaceteña, visita hoy Sevilla para presentar su quinto álbum de estudio, Hidden evolution. Una cita ineludible, para los amantes del metal, que tendrá lugar en la conocida sala de conciertos Malandar.  Acompañarán, como teloneros, las bandas Mauser y 4Sfera, formaciones que también  harán las delicias del público.

La banda viene de completar una gira europea en octubre, Thrash Mercenaries Tour 2015,  junto a los grupos  Dew-scented, de Alemania, y los franceses No Return & Heboïdophrenie,  y otra entre noviembre y principios de diciembre, First Contact European Tour 2015, que los ha llevado por varios países del continente europeo.

En la actualidad están enfrascados en su Tour Live in Spain/Portugal 2015, en el que han visitado, o visitarán en breve, Vigo, Oporto, Valladolid, Granada, Málaga, San Sebastián y Zaragoza, además de Sevilla.

Ángelus Apátrida nace en marzo de 2000 en Albacete tras la fusión de dos bandas jóvenes que compartían local de ensayo, con la intención de realizar un proyecto musical que abarcase y unificase todas las influencias de cada componente. En 2001 graban una primera demo, en formato CD, bajo el título de Lost in the realms of orchinodaemon, con un estilo cercano al power metal europeo.

La popularidad conseguida en España acabó por resonar en Sudamérica y en el resto de Europa, gracias a esta demo y al CD Unknown human being. Una canción de la banda, Supremacy in Chaos, fue incluida en el recopilatorio Atlantida Vol. 23 de Lituania, compartiendo álbum con Skyfire, Ancient, Moonsorrow, Legión o Ancient Rites.

Después de pasar por discográficas, con mayor o menor suerte, en noviembre de 2009 Ángelus Apátrida firma un contrato mundial con Century Media Records, uno de los más prestigiosos sellos de metal del mundo. En él se incluye la grabación del que será su tercer LP, grabado en enero de 2010 en los estudios portugueses Ultrasound, bajo la producción del famoso baterista y productor luso Daniel Cardoso, junto a Pete Mendes como ingeniero. Mientras tanto, la banda realiza una gira por España y Portugal, acompañando a sus compañeros de sello Arch Enemy que sirve para presentar esta nueva etapa.

Clockwork, el tercer disco, consiguió una impresionante respuesta mediática. El grupo fue nombrado Mejor banda de Metal del año 2010 en Mondosonoro, y Mejor Banda del Año 2010 en Rockzone y Kerrang. Además, el lanzamiento se coló en el puesto 44 de la lista Top 100 álbumes de España, en el 23 del Top 30 álbumes de Portugal y en el 45 del Top 75 álbumes de Grecia. El primer single fue Blast Off, para el que se realizó un videoclip que ayudó a abrir, aún más, las puertas internacionales del grupo.

Desde el lanzamiento del álbum, en 2010, dan más de 80 conciertos en España y Portugal, participando también en festivales de la relevancia de Sonisphere o Resurrection Fest. Pero también han coronado otras cimas como la que supuso telonear a Slayer y Megadeth.

© Copyright 2024 Andalucía Información