Sevilla

El alcalde "ultima" el acuerdo con Sanlúcar de Barrameda para la conmemoración de la primera circunnavegación

La Nao Victoria recala en Sevilla hasta el 10 de enero reforzando la oferta divulgativa del Muelle de las Delicias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas en la Nao Victoria -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este martes que el Consistorio hispalense está "ultimando" los términos del acuerdo anunciado con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para el programa de actos conmemorativos del V centenario de la primera circunnavegación a la Tierra, que se celebrará entre los años 2019 y 2022.

   "Estamos ultimando el cierre del acuerdo con el Ayuntamiento de Sanlúcar. Próximamente firmaremos el convenio que de origen a un grupo de trabajo con presencia institucional y de la sociedad civil de ambas ciudades, también con personalidades de reconocido prestigio", ha dicho el alcalde en cuanto a la elaboración del programa conmemorativo de la primera circunnavegación a la Tierra, protagonizada entre 1519 y 1522 por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano después de zarpar de Sevilla.

   Las declaraciones de Espadas se encuadran en su visita a la Nao Victoria, una réplica de la única nave de la expedición de Magallanes y Elcano que culminó la gesta de la primera circunnavegación a la Tierra y que recala en el Muelle de las Delicias hasta el 10 de enero, con horario de visitas entre las 10,00 horas y las 14,00 horas de lunes a viernes.

   La nave, una "embajadora de Sevilla" según Espadas, realizó entre 2004 y 2006 su propia circunnavegación y recorre el mundo divulgando la histórica gesta, con unos 25 tripulantes a bordo.

   El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, ha expuesto de su lado que la Nao Victoria, durante su escala en Sevilla, "contribuye a la dinamización del Muelle de las Delicias", donde funcionan permanentemente el conocido acuario y la noria mirador, estrechando "la relación entre el Puerto y la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN