Sevilla

La CES reconoce al empresario Francisco Herrero con el premio Rafael Padura

La Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha reconocido hoy la trayectoria del empresario sevillano Francisco Herrero, presidente del grupo Lamaignere y de la Cámara de Comercio de Sevilla, con el premio Rafael Padura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reconocimiento -

La Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha reconocido hoy la trayectoria del empresario sevillano Francisco Herrero, presidente del grupo Lamaignere y de la Cámara de Comercio de Sevilla, con el premio 'Rafael Padura'

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, acompañado por Rafael Padura de Castro, ha hecho entrega esta tarde del IX Premio Rafael Padura Rodríguez a Francisco Herrero León por su compromiso social, su entrega a las organizaciones empresariales y su contribución a la promoción de la empresa sevillana y al desarrollo de la provincia.

Con este acto, que se celebra anualmente, la CES rinde un homenaje a su presidente Rafael Padura, que fue asesinado en un acto terrorista por los Grapo en el año 1984, y que fue un "gran empresario sevillano, valiente y comprometido con la defensa de los intereses de los empresarios, en una época de grandes dificultades", ha recordado la CES en un comunicado.

En su intervención, el presidente de la CES se dirigió a la familia Padura, representada por sus hijos, para destacar la gran labor realizada por su padre y remachó: "A Rafael lo mataron porque era presidente de la CES y una de las grandes figuras públicas del panorama económico sevillano".

Sobre el premiado, Francisco Herrero, el presidente de la patronal sevillana ha resaltado su compromiso con las organizaciones empresariales y con la empresa con mayúsculas.

"Paco fue uno de los cinco pioneros de la CES, firmó nuestra acta constituyente en 1977. Era una época en la que los empresarios venían de una cultura asociativa estatal, instaurada, y se imponía un nuevo rumbo, una nueva forma de entender la unión empresarial con una mentalidad distinta llena de voluntad y de libertad", ha recordado Miguel Rus.

Asimismo, el presidente de la patronal sevillana ha puesto en valor su confianza en el trabajo conjunto entre ambas instituciones y ha apostillado: "No se entendería que en momentos como los actuales no seamos capaces de coordinar acciones que contribuyan a la modernización y despegue de la economía sevillana".

Francisco Herrero, que habló del gran significado del premio y de la figura de Rafael Padura "amigo y empresario", recordó la convulsión que vivió el mundo empresarial sevillano en aquellos años, cuando él ostentaba la vicepresidencia segunda de la CES.

Ha confesado que lo que más le enorgullece de este premio "es que se valoran las actividades no sólo empresariales sino las vinculadas al mundo asociativo" y ha defendido la cohesión como fórmula de mejora y la unión entre las organizaciones y como "elemento de la fortaleza empresarial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN