Sevilla

El Langui lanza un ‘Hola’ a sus seguidores con su nuevo disco

El cantante y actor promociona en Sevilla su primer trabajo en solitario dentro de su gira por España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Langui -

Juan Manuel Motilla, El Langui, pasó por Sevilla para promocionar su primer disco en solitario, Hola. El polifacético artista está inmerso en la promoción de este nuevo trabajo discográfico.

El Langui se dio a conocer, junto a su grupo La Excepción, en 2001. En 2007-2008 realizó su debut en el cine, en la película El truco del manco, por la que consiguió el Premio Goya al mejor actor revelación así cómo el Premio Goya a la mejor canción. También ha participado en películas como Con el Vértigo en los Talones, Torrente 4, Torrente 5 y Fuga de Cerebros y en programas  televisivos como  Chiringuito de Pepe o Viajando con Chester.

¿Qué mensaje nos transmites con tu nuevo disco Hola?
–Hola es un saludo y un saludo es un comienzo. A veces es sólo un saludo y otras se convierte en algo más cordial, por ahí va la cosa.
Hola son respuestas a preguntas que uno mismo se hace. La gente me para por la calle y me dice hola. Ahora soy yo el que los paro a ellos para decirle Hola, musicalmente.

En el disco hay una canción muy especial, grabada a dúo con tu hijo. ¿Puedes explicarnos como ha sido el proceso?
–Esta canción la he creado con mi hijo mayor, Hugo, tengo otro más pequeño que se llama Juanma. Desde hace tiempo tengo la suerte de tener un estudio de grabación en mi casa. Un día, cuando Hugo tenía sólo 3 años, llegó del colegio y entró al estudio a ver si su padre estaba allí trabajando, el micro estaba encendido y nos pusimos, bolígrafo en mano, a contarnos nuestras cosas del día a día, ya sabes, esas conversaciones de padre e hijo en las que hay de todo, cariño, broncas y vaciles. Así salió el estribillo y le dije que dentro de un tiempo continuaríamos. Un día, tres años después, volvió a entrar al estudio. La acabamos y resultó una canción entrañable y  que está teniendo mucha aceptación en las redes.

¿De dónde sacas el tiempo?
–A veces me faltan horas, pero igual que otras muchas personas. Me considero un privilegiado porque trabajo en lo que me gusta.

¿Dónde se siente más cómodo. Rodando una peli, en un plato de Tv o en un escenario?
–No lo sé, a veces la gente me dice que soy músico pero también estoy muy a gusto metido en un personaje. Cuando se va a acabar una serie ya estoy pensando en que salga otra pronto. 

¿Cómo será el proceso de promoción de este disco?
–He puesto toda la carne en el asador para este proyecto. En estos meses vamos a intentar que llegue al máximo de personas posible. Participaré, en verano,  en muchos festivales por  toda España. Después, a principios de 2017, haremos un concierto único, en el Palacio de los deportes de Madrid. Será un gran tinglado, a la altura de este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN