El hombre de 40 años de edad que ha sido detenido en la madrugada de este miércoles como presunto autor de la muerte de su expareja sentimental en la localidad sevillana de Lebrija permanece ingresado en el Hospital Virgen de Valme, adonde fue trasladado tras autolesionarse una vez cometido el crimen.
En este sentido, fuentes del centro hospitalario han informado a Europa Press de que, inicialmente, el detenido, que es vecino de la localidad de El Cuervo, fue atendido en Urgencias del Hospital Virgen de Valme, donde continúa ingresado bajo custodia de la Guardia Civil en espera de ser intervenido por una fractura de muñeca.
Una vez sea intervenido, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lebrija, que instruye los asuntos de violencia de género en este partido judicial.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el detenido tenía en vigor una orden de alejamiento respecto de la víctima que había sido dictada por un juez el pasado día 27 de noviembre.
Ese día, la víctima presentó una denuncia por violencia de género contra el presunto agresor, lo que motivó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lebrija impusiera al detenido una orden de alejamiento y le prohibiera comunicarse con su expareja.
Los hechos han tenido lugar sobre las 6,00 horas de la madrugada de este miércoles en la vivienda donde vivía la víctima, donde el presunto agresor habría irrumpido en actitud "violenta", iniciando entonces una "confrontación física" por motivos que se desconocen con su expareja sentimental, de 37 años de edad y con dos hijos de 11 y 7 años.
En el marco de esta pelea, el detenido habría acabado con la vida de su expareja, cuyo cadáver fue hallado por una vecina en el exterior de la vivienda, justo debajo del balcón. Las fuentes han precisado, además, que no se ha hallado arma homicida alguna, por lo que no se descarta que la mujer pudiera haber caído desde el balcón de su casa, en la que en el momento de los hechos no se encontraban sus dos hijos.
SECRETO DE SUMARIO
Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que, tras ocurrir los hechos en el domicilio de la fallecida, el presunto agresor, vecino de El Cuervo, se habría autolesionado, por lo que acudió al centro de salud de la localidad para curarse las heridas.
De este modo, desde el propio centro de salud se dio aviso a Policía Local y Guardia Civil, que detuvo al presunto autor de los hechos.
El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lebrija ha procedido al levantamiento del cadáver, aunque se ha inhibido en favor de la juez del 2, que lleva todos los asuntos de violencia de género.
La víctima, identificada como M.C.V., era hija de Juana Vargas, una conocida cantaora flamenca de Lebrija.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es