Actualizado: 01:29 CET
Miercoles, 15/07/2020

Sevilla

El Ayuntamiento finaliza la remodelación de la plaza Ciudad de Montilla

Las actuaciones han supuesto una inversión total de 451.167 euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha dado por finalizadas las obras de remodelación completa de la plaza Ciudad de Montilla, en el barrio de San Carlos de la capital, y que han supuesto una inversión total de 451.167 euros.

   En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense ha especificado que estos trabajos, coordinados con Emasesa, han consistido en la sustitución de las redes de agua, alcantarillado y alumbrado público y en la posterior repavimentación de los acerados perimetrales a los edificios y de los espacios libres, entre los que se incluyen las zonas utilizadas como aparcamiento.

   Asimismo, la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha llevado a cabo la completa remodelación de la plaza, entre las calles Tharsis, Vicente Alanís y Rafael Laffón, en el distrito San Pablo-Santa Justa durante el transcurso de los últimos seis meses.

   Además, se ha rematado la actuación con la construcción de un jardín central, con nuevas plantaciones, y con la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano. Aunque en líneas generales la ordenación de la plaza no se ha modificado, sí se han realizado pequeños ajustes en las alineaciones para aumentar la anchura de los recorridos peatonales y hacer más transitable éstos. De manera complementaria, se han construido nuevos pasos de peatones, conforme a la nueva Normativa de Accesibilidad.

   De este modo, este enclave, que presentaba antes de esta intervención "un mal estado de conservación con numerosos hundimientos en la solería, bastantes zonas sin pavimentar y, jardineras y mobiliario urbano muy degradados", ha cambiado "radicalmente" su aspecto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lipasam finaliza la segunda fase de limpieza del solar de Padre Pío con 960.520 kilos de residuos recogidos
chevron_right
El Distrito Norte pone en marcha un Taller de Navidad para facilitar la conciliación familiar en vacaciones