Sevilla

300 hacker participarán en el congreso de seguridad informática Sec Admin

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla acoge a más de 300 hackers durante la segunda edición del Congreso de Seguridad Informática Sec Admin

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla acoge a más de 300 'hackers' durante la segunda edición del Congreso de Seguridad Informática 'Sec Admin'.

   En un comunicado, los organizadores del congreso han indicado que 'Sec Admin' se realizará los próximos días 11 y 12 de diciembre en la escuela de ingenieros hispalense, y ha destacado que el evento se posiciona como una de las conferencias de seguridad informática y 'hacking', "más importantes" de Andalucía y España.

   Este evento aúna a expertos en seguridad, fuerzas de la ley, 'hackers', profesionales de la programación y sistemas, peritos forense de informática y estudiantes para abordar el hecho de que España es el tercer país del mundo que más ciberataques recibe, tras Estados Unidos y Reino Unido según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ya que además, en España las empresas y organizaciones pierden más de 14.000 millones de euros al año por ciberataques.

   El objetivo de este evento para la organización es "compartir conocimiento, concienciar a las empresas y a los ciudadanos sobre la importancia de la Seguridad Informática en su día a día", además de promover en Sevilla y Andalucía la seguridad informática, creando un flujo de comunicación entre investigadores, apasionados de la seguridad andaluces con los del resto de España. El evento también se convertirá en un punto de unión entre empresas y nuevos talentos, propicionando un 'networking'.

   Asimismo, el evento contará con más de 20 ponentes expertos entre los que destacan, el director del laboratorio de ESET Nod32 Antivirus, Josep Albors, investigador que comentará las principales amenazas en materia de virus, 'malware', y ciberdelincuencia a las que se enfrentan las empresas, organizaciones y particulares; el experto en seguridad informática de Telefónica, Pablo San Emeterio, que abordará los peligros de la utilización de herramientas como Whataspp; el autor del blog 'Securitybydefault', Lorenzo Martínez, que explicará en qué consiste la profesión del perito informático forense, y finalmente, el experto Jorge Bermúdez, que abordará lo que es la seguridad informática y los puntos más importantes del nuevo código penal.

   También se realizarán a lo largo de los dos días talleres prácticos para que los asistentes conozcan desde los ataques a redes clásicos hasta la evolución de ataque a redes 'wifis' utilizando un dron, a proteger su blog o web hecha con el gestor de contenidos 'Wordpress' de posibles ataques, entre otros temas.

   El evento aportará datos y reflexiones sobre la actualidad de la seguridad de la información, los 'hackers' y la programación en Internet en una mesa redonda que se celebrará para concluir el evento. Debatirán sobre la necesidad o no de contar con los conocimientos de un 'hacker' para formar a los empleados y proteger los activos de una empresa del siglo XXI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN