La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha sacado a licitación las actuaciones de acondicionamiento del primer tramo del colector N-230 de la ronda de Pío XII, ante la precariedad de su situación, con una inversión de 1,4 millones.
Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, esta actuación supone la continuación de dos fases anteriores ya ejecutadas en las calles Sor Francisca Dorotea y Doctor Leal Castaños, que se encuentran aguas debajo de la fase actual.
En este marco, la infraestructura presenta un estado de conservación "deficiente" como consecuencia de las propias características de la misma, como es contar con tramos en contra pendiente, la antigüedad y el material con la que se conformó.
Todo ello provoca, según advierte el informe, que la capacidad de evacuación de ésta no se corresponda con la sección real de la canalización existente y presente continuos problemas de explotación.
En general, explica que la infraestructura objeto del presente proyecto de rehabilitación, presenta los daños como fisuras en riñones, oquedades, filtraciones, conexiones degradadas y tramos en contra pendiente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es