Sevilla

Participa pide más apoyo institucional para la asociación de personas sordas Torre del Oro

La formación emergente exige así al Ayuntamiento que le facilite las justas reivindicaciones para poder desarrollar sus labores de apoyo a personas sordas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Antonio Sánchez García ha trasladado esta mañana a la concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato las demandas que la Asociación Centro Cultural de Personas Sordas 'Torre del Oro' exigen al Consistorio. "La comunidad de personas sordas es uno de los sectores que históricamente no han recibido la atención necesaria por parte de las instituciones", ha reconocido Honorato durante la reunión con Torre del Oro, ofreciendo el apoyo de Participa para lograr sus peticiones, así como se ha comprometido que esta petición se aborde en el próximo pleno municipal.

   La formación emergente exige así al Ayuntamiento que le facilite las justas reivindicaciones para poder desarrollar sus labores de apoyo a personas sordas. "Un colectivo así no puede estar solamente en un centro cívico, ya que la disponibilidad horaria es muy limitada. Necesitan un local propio", ha denunciado Honorato en referencia a que sus usuarias no siempre pueden desempeñar sus funciones en un horario de oficina. Un problema que no solo están viviendo desde Torre del Oro, sino que también sufren otras asociaciones como la de vecinos de la Barzola.

   "Estos servicios deben estar disponibles 24 horas al día y siete días a la semana, para que las personas los puedan utilizar con total autonomía", ha reivindicado la portavoz adjunta de Participa Sevilla.

   Por otro lado, Honorato también ha aprovechado para pedir a la Delegación de Servicios Sociales que les faciliten una partida presupuestaria para poder cubrir el salario de una persona que realice las labores de interpretación. "Esta ayuda es básica porque a veces no pueden ni coger el teléfono cuando suena en su oficina o no pueden acudir al médico porque nadie les puede acompañar", ha explicado Honorato, quien ha reconocido la especial vulnerabilidad de este colectivo.

   Este miércoles también se ha celebrado la primera huelga de intérpretes de lengua de signos en centros educativos de la Junta de Andalucía, para reivindicar su reconocimiento como personal laboral en los centros educativos, así como que su contratación sea por la jornada completa y durante todo el curso. Una movilización que ha apoyado Susana Serrano y en la que ha reivindicado "una escuela inclusiva y pública y en la que no exista un empleo de calidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN