Sevilla

Tussam recuerda la gratuidad de la tarjeta de tercera edad garantizada para ingresos de menos de 1.800 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa municipal de transportes, Tussam, ha garantizado la gratuidad de la tarjeta de la tercera edad para los usuarios con ingresos inferiores a 1.800 euros mensuales al tiempo que establece bonificaciones para el resto. Estas bonificaciones, tal y como queda recogido en el proyecto de ordenanzas fiscales de 2016, responden a criterios de progresividad según los niveles de renta.

   A través de un comunicado, el Ayuntamiento aclara, tras las críticas del PP al respecto, que los usuarios con ingresos inferiores a 1.500 euros mensuales no pagarán nada, entre 1.501 y 1.800 euros mensuales abonarán como hasta ahora 15,50 euros en concepto de gastos de tramitación; mientras que  para ingresos de entre 1.801 y 2.500 euros mensuales se bonificará el título de la tarjeta anual de forma que costará 150 euros anuales más el pago de dos euros en concepto de gastos de confección y formalización.

   Además, se aplicarán bonificaciones a partir de 2.500 euros mensuales de ingresos, siendo el coste del título anual de 200 euros más dos euros en concepto de gastos de confección y formalización.

   En cualquier caso, se mantendrá como el título más económico de Tussam para todas las rentas pero primando a las personas mayores con rentas más bajas, siguiendo un criterio de proporcionalidad y justicia.

   En el caso de la tarjeta universitaria, este gobierno mantiene los criterios vigentes en estos momentos. De este modo, todos los universitarios pueden acceder al título de transporte anual por un importe de 210 euros y con posibilidad de fraccionamiento del pago y de una tarjeta trimestral con un coste de 78 euros el trimestre. Estas medidas sumadas a la incorporación de descuentos en otros servicios han permitido incrementar en un 50 por ciento el número de usuarios universitarios con títulos de Tussam con respecto al año anterior.

BONOBÚS SOCIAL PARA TRABAJADORES

   Además, y por primera vez, Tussam creará un nuevo título de transportes para trabajadores bonificado con una reducción del 50 por ciento sobre el precio de la tarjeta mensual. Esta tarjeta está destinada a personas con contrato laboral vigente pero que cuenten con unos ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional mensual.

   El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha señalado que "ningún usuario de la tarjeta de la tercera edad se va a quedar sin bonificación". "Este gobierno defiende un modelo justo y progresivo en sus ordenanzas fiscales, por eso quienes tengan ingresos inferiores a 1.800 euros podrán seguir accediendo a este título de transporte de forma gratuita", recalca.

   Asimismo, Cabrera ha recordado que "desde el inicio de este mandato, el Gobierno municipal ha hecho una fuerte apuesta por la mejora del servicio del transporte público de Tussam". "Se han tomado ya medidas como la ampliación del horario y de los recorridos de las líneas del servicio nocturno, que empieza el viernes, la mejora de la accesibilidad en las paradas y autobuses o el desarrollo de novedades en relación con la comunidad universitaria", ha destacado el delegado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN