Sevilla

Nueva denuncia contra el hombre que estuvo preso por denuncias falsas de su ex

Ella asegura que él le agredió la madrugada del viernes en La Puebla de Los Infantes. Él, con cuatro testigos que lo corroboran, asegura que estaba trabajando en un bar de Gines

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla) ha imputado a José Antonio Santos, el hombre que pasó once meses en prisión por las denuncias falsas por maltrato que interpuso contra él su expareja, después de que su exmujer lo haya denunciado nuevamente por una supuesta agresión ocurrida el pasado viernes en La Puebla de los Infantes.

   En este sentido, el propio José Antonio Santos ha informado en declaraciones a Europa Press de que fue el pasado viernes cuando su exmujer, R.V.B., le denunció por una supuesta agresión ocurrida en la madrugada de ese mismo día en la localidad de La Puebla de los Infantes.

   De este modo, la presunta víctima denunció que el imputado se dirigió sobre las 1,00 horas del viernes a su vivienda, que tenía la puerta abierta, y le agredió tirándola al suelo, dejándola "inconsciente", tras lo que supuestamente le provocó varios cortes en la barriga con un arma blanca.

   José Antonio Santos ha indicado que, este pasado domingo, la Guardia Civil de Lora del Río le tomó declaración como detenido, y en el marco de la misma él alegó que en la madrugada del viernes, cuando se produjo la supuesta agresión, se encontraba trabajando en una cafetería de Gines.

   "No puedo estar en dos sitios a la vez", ha dicho el imputado, señalando que tiene hasta cuatro testigos de que estaba trabajando en este establecimiento a la misma hora en que supuestamente agredió a su exmujer.

CONFÍA EN QUE LA JUEZ ARCHIVE LA CAUSA

   Tras ello, la juez le ha tomado este lunes declaración como imputado, mientras que también ha interrogado a cuatro testigos, a la denunciante, a la pareja de ésta y al hijo que tienen en común José Antonio Santos y su exmujer, que ha asegurado que, cuando llegó a casa a las 00,30 horas, "la puerta estaba cerrada y no abierta, como aseguró ella en su denuncia".

   José Antonio Santos ha confiado en que la juez archive la causa y se ha preguntado cómo se ha podido tramitar esta nueva denuncia. "Deberían indagar si se trata de una denuncia falsa antes de molestarme a mí", ha lamentado, criticando que, "después de todo lo que llevo pasado, vuelvo a pasar por todo esto. Es muy fuerte".

   Además, ha anunciado que, "cuando la juez archive la causa", interpondrá una querella contra su exmujer, que ya aceptó en diciembre de 2012 hasta 20 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 30.000 euros por interponer dos denuncias falsas contra José Antonio Santos, quien estuvo once meses en prisión debido a estas denuncias falsas por maltrato, concretamente entre el 24 de febrero de 2007 y el día 11 de enero de 2008.

   Además, ya el pasado 3 de noviembre, la Fiscalía pidió para R.V.B. el pago de una multa de 4.050 euros por interponer otra denuncia falsa contra su exmarido, al que acusó de haberla golpeado y tirado al suelo en plena vía pública de Sevilla capital, en concreto en la plaza de Azahín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN