Sevilla

Y llega Canteca de Macao

El grupo presenta su último disco el próximo sábado 21 de noviembre en la Sala Malandar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El grupo -

Canteca de Macao llega a Sevilla para ofrecer un concierto, en la Sala Malandar, el próximo sábado 21 de noviembre, dentro de la gira que están realizando por toda España presentando su nuevo disco, Lugares comunes.

El día antes estarán en Córdoba y después del concierto sevillano viajarán a León, Bilbao, Valencia, Murcia y Albacete, todo ello antes de que acabe el presente año 2015.

Canteca de Macao comenzó su andadura profesional en el año 2003 en Madrid y ya incluso antes de presentar su primer disco eran un fenómeno de masas: su primera maqueta consiguió más de 500.000 descargas. Además, empezaron a destacar en festivales del prestigio y el nivel mediático del Viñarock en España y el Rumbo a Caracas en Venezuela, entre otros.

Ese esperado primer Lp llegó en 2005, y fue reeditado en 2008. Su título, Cachai.

Después llegaron Camino de la vida entera (2007), Agua pa la tierra (2009), Nunca es tarde (2012), #Unadecada (2014) y este Lugares comunes, que fue presentado oficialmente el pasado 25 de septiembre.

Canteca de Macao entra de puntillas en la industria musical. Por un lado, necesitan de su apoyo para dedicarse profesionalmente al proyecto y, por otro, quieren conservar varios de los principios que les llevaron hasta allí. Uno de ellos es la descarga gratuita de su música a través de su página web www.cantecademacao.org.

Con esta premisa, firman un contrato con Warner para la grabación de su segundo trabajo, Camino de la vida entera (2007), y la licencia de su primer trabajo autoproducido, Cachai. Durante este período hacen una gira de al menos un centenar de conciertos que les lleva por todos los puntos de la península y a varios escenarios internacionales en México, Argentina, Jordania, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Marruecos, Nueva York, Costa Rica y Chicago.

En 2013, para celebrar sus diez años, Canteca de Macao publica el día 15 de cada mes un videoclip, repasando grandes éxitos de su carrera e incluyendo algunos temas nuevos. El proyecto y la gira que lo acompañan se engloban bajo el nombre #Unadecada, que culminará a finales de 2013 con un directo y un documental que repasen todo el proceso.

2014 es un año en el que se continúa la gira para seguir enseñando al público una recopilación de canciones de sus diferentes discos, #Unadecada, disco que cuenta con la colaboración y versiones de canciones como La rabia con Chico Ocaña; Bellas con Amparo Sánchez; La rubia perfecta con El Canijo de Jerez; ¿¡Qué pasa!? con Alamedadosoulna; Circo fúnebre, canción inédita, con Juan Manuel Montilla (Langi); y Alternativa libertaria con Dremen. La gira finaliza en diciembre para dar paso a un nuevo ciclo para Canteca de Macao.

2015 es el año en que mientras se está produciendo el sexto disco, Lugares comunes, el grupo continúa presente ofreciendo conciertos. En julio publican el videoclip de su primer single Acuérdate. El 25 de septiembre lanzan su nuevo trabajo que combina un aprendizaje en el que Anita Kuruba y Chiki Lora han compuesto el disco a partes iguales. Su Trabajo más desnudo,  cantado desde lo más profundo, diez canciones que combinan rumbas soleadas con aroma de playa y la música fusión más elegante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN