Sevilla

IU reclama partidas "dignas" en el próximo presupuesto para "combatir desigualdades" en Su Eminencia

La portavoz adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha señalado que el próximo año debe ser el de la "recuperación" de las inversiones en los barrios sevillanos, tras cuatro años de "profundo abandono" por el gobierno de Zoido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha reclamado este jueves al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que en 2016 destine una "aportación presupuestaria digna" al Plan Integral de Su Eminencia para poder afrontar "las importantes necesidades sociales" y combatir "las desigualdades que arrastra esta zona desfavorecida de la ciudad".

   Oliva ha señalado que el próximo año debe ser el de la "recuperación" de las inversiones en los barrios sevillanos, tras cuatro años de "profundo abandono" en los que el gobierno de Zoido se "desentendió por completo de atender sus principales demandas y carencias".

   En una nota, IU ha informado de que la concejala ha hecho estas declaraciones después de participar en una reunión de trabajo convocada por la plataforma de entidades 'Entrelindes', en la que sus responsables han trasladado a los distintos grupos municipales los proyectos con los que buscan hacer frente a los "graves problemas de paro, falta de formación, fracaso solar y drogas que asolan a Su Eminencia".

   Al término de este encuentro, la edil no ha dudado en manifestar su "decepción ante los escasos compromisos adquiridos" por el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, quien asegura que se ha "escudado en la falta de dinero y en la legalidad vigente para no asumir muchas de las reclamaciones vecinales que en la reunión se han puesto sobre la mesa".

   "El tiempo de las excusas ya pasó", ha advertido Oliva, quien ha afirmado que es "el momento de relanzar el Plan Integral de Su Eminencia, dotándolo de recursos suficientes para dar respuesta a las  necesidades de pan, trabajo y techo de su población". "Y ello pasa, fundamentalmente, por la puesta en marcha de iniciativas de empleo y formación y por el trabajo con las familias en riesgo de exclusión", agrega.

   Así, Oliva ha considerado "imprescindible" implantar cuanto antes en el barrio talleres de empleo, además de una Unidad de Trabajo Social (UTS) y un Punto de Información de la Mujer (PIM).

   Según ha indicado la concejala de IU, la realidad es que, "tras cuatro años de gobierno del PP, en Su Eminencia y su entorno continúan existiendo, o se han agravado, los mismos problemas de desempleo, vivienda y falta de servicios sociales, y tampoco se ha avanzado en la erradicación del vandalismo, el fracaso escolar o el tráfico de drogas".

   Por todo ello, desde la federación de izquierdas exigen al gobierno de Espadas que "sea sensible a esta situación de emergencia y priorice la inversión en barrios como Su Eminencia, tal y como se comprometió en la oposición y en la pasada campaña electoral".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN