Sevilla

Espadas anuncia una red de electrolineras para conectar Sevilla con Málaga o Córdoba

Anuncia que se está trabajando en la definición y en la financiación de un proyecto que supondría la apuesta por la movilidad con vehículos eléctricos a través de la instalación de una red de electrolineras, un proyecto que podría estar ejecutado en cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado que se está trabajando en la definición final y en la financiación de un proyecto que supondría la apuesta por la movilidad con vehículos eléctrica a través de la instalación de una red de electrolineras entre la capital andaluza y ciudades como Málaga o Córdoba, un proyecto que podría estar ejecutado en esta legislatura.

   En el encuentro 'Vehículos Eficientes en la Ciudad', que organiza El Correo de Andalucía, Espadas ha explicado que Sevilla ya cuenta con una red de unos 70 puntos de recarga y que se está avanzado en varias líneas de innovación tecnológica con Málaga, entre las que se encuentra este proyecto que ya tiene el visto bueno de la Agencia Andaluza de la Energía y que colocaría a la Comunidad como "pionera" en este tipo de conexiones.

   Así, afirma que podría estar ejecutada en esta legislatura, teniendo en cuenta que "la financiación no ha de ser un gran problema", ya que "no tiene un alto coste" porque la infraestructura está tecnológicamente desarrollada. Además, detalla que habrá constituir una mesa de trabajo con las marcas automovilísticas, las estaciones de servicio o los  restaurantes que puedan verse beneficiados de esta iniciativa con la colocación de la electrolinera con el objetivo de que "la financiación venga del proyecto en sí mismo al generar economía, más allá de la Administración".

   A esto, suma que Sevilla da una "magnífica acogida" a quien quiera hacer pruebas piloto o investigaciones, trabajando en coordinación además con otras ciudades. "Tenemos la oportunidad de apostar por una ciudad con más futuro", sentencia.

MANTENIMIENTO DE INCENTIVOS A LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

   Espadas subraya que existe una hoja de ruta contra el cambio climático que "hay que intentar cumplir, apostando por ciudades más inteligentes y por vehículos eléctricos". "Sevilla ha avanzado, aunque no es suficiente, por lo que se seguirán manteniendo medidas como incentivos fiscales o como la catalogación especial en la zona azul", añade, recordando que es necesario que se dé un salto importante por parte del sector.

   Durante su intervención, el alcalde indica que hay que continuar trabajando para que se lleven a cabo cambios en pautas de comportamiento para contar con una ciudad más sostenible, a la par que se intenta "reequilibrar el triunfo de la movilidad privada con transporte público de calidad e intermodal, entre otros".

   En este marco, ha subrayado su apuesta clara por que la ciudad alcance "altas cotas" de sostenibilidad social, económica y medioambiental y ha defendido la potencialidad del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que habría que "ajustar" en cuanto a objetivos cuantitativos y plazos, "que no han sido los esperados como consecuencia de la crisis".

   "No se renuncia a los beneficios que produjo y la transformación de la movilidad cuando había fondos. Sevilla tiene que centrarse en reforzar sus referencias como ciudad ejemplo en movilidad, profundizando en la sostenibilidad", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN