Sevilla

Castro y Muñoz presentan sus candidaturas a rector

El actual rector en funciones se fija como meta que los acreditados puedan promocionarse, mientras que Muñoz incide en la participación y transparencia, así como en la falta de profesores jóvenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El actual rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y la catedrática de Química Inorgánica de la US, Adela Muñoz Páez, presentaron este lunes en el Registro General de la Hispalense sus correspondientes candidaturas de cara a las elecciones a rector que se celebrarán el próximo 17 de diciembre. 

El primero en personarse en el Registro fue Muñoz, sobre las 10.30 horas. El actual rector en funciones de la Hispalense presenta su candidatura con las miras puestas en lograr que todos los profesores acreditados de la universidad puedan optar a la promocionar de su puesto o cargo durante este mandato.

Así, algunas de las líneas de su programa electoral están dirigidas a las personas, como la inclusión de “un equilibrio razonable” en cuanto a la captación de talento joven con la promoción del profesorado que acrediten sus méritos, o el desarrollo de un plan plurianual de plazas para el personal docente investigador.

Respecto a los trabajadores de administración y servicios, Castro pretende una revisión de la actual estructura de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) para que sea “más eficaz y justa”. En cuanto al alumnado, el candidato señala que exigirá la igualación de tasas de los títulos de Grado y Máster y trabajará para el reconocimiento de lenguas extranjeras dentro de los créditos de Grado. 

De su lado, y algo más tarde -sobre las 12.30 horas de este lunes-, presentó su candidatura la doctora en Química, Adela Muñoz Páez. Sus propuestas hacen especial énfasis en la promoción de una universidad “transparente” y de mayor calidad democrática (a través de un incremento en la participación), así como en su preocupación por la falta de profesorado joven.

En este punto, Muñoz ha señalado que pretende modificar el sistema de elección de rector, estudiar cómo sacar partido a los fondos disponibles y cómo captar más, así como poner medios para “cuidar a los investigadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN