Sevilla

Feria de radioaficionados, este sábado en Brenes

Está previsto que acudan casi un millar de personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La localidad sevillana de Brenes acoge el sábado 14 de noviembre la sexta edición de una feria dedicada a los radioaficionados, Hamradio Show 6.0, que es la mayor de las que se organizan en Andalucía.

La Feria está promovida por la empresa andaluza Angro Comunicaciones S.L., y en la misma se darán cita casi un millar de radioaficionados para asistir a conferencias y demostraciones, ver exposiciones de material, y comprar y vender artículos relacionados con esta afición a las ondas.

En esta ocasión se contará con toda una sala de más de 500 metros cuadrados de expositores tanto de relevancia nacional como internacional, que traerán sus novedades en el sector de las telecomunicaciones de ocio vía radio, tanto en emisoras como accesorios.

Pero la Feria no es sólo un lugar de encuentro o un punto de venta. Actividades como una caza del zorro (radiogonometría deportiva); conferencias sobre expediciones de radio a puntos remotos; o experiencias en la práctica de la radio competitiva; así como exposición de material antiguo de radio, conforman algunos atractivos más para no perderse esta Feria.

La organización ha previsto también comida de hermandad, sorteos de material y una iniciativa novedosa, un cuentacuentos sobre radio en inglés para los más pequeños.

Es el sexto año que la empresa organiza este Hamradio Show 6.0 y acuden radioaficionados de toda España y de países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Finlandia, Suecia, Bélgica, Sahara Occidental, Marruecos y otros, con el objetivo de hacer amistades o conocer en persona a esos con los que hablan habitualmente; intercambiar información y conocimientos de electrónica y radio; conocer novedades del sector; y adquirir material.

Además de estos campos, los radioaficionados ocupan su tiempo en el altruismo con su pertenencia a estamentos como Protección Civil; en practicar Radio Deportiva o de concursos; o bien en conseguir comunicados a larga distancia -denominados DX-, aspecto al que se dedica este año la Feria.

Precisamente, la empresa organizadora, Angro Comunicaciones S.L, es el único fabricante español de antenas para radioaficionados, que exporta a todo el mundo antenas de calidad diseñadas y construídas en Andalucía.

La feria es el sábado 14 de noviembre de 9:30 a 18:00 horas en el Hotel-Restaurante El Juncal, en Brenes, Sevilla, y el acceso es gratuíto. Los que se hayan registrado previamente recibirán una bolsa promocional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN