Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Empleados de Extruperfil convocan 14 días de huelga desde el martes que viene contra el ERE

Para pedir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) y ante la falta de información sobre dicho expediente y el impago de las últimas nóminas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la empresa de extrusión de aluminio Extruperfil, radicada en Dos Hermanas (Sevilla), han decidido convocar 14 días de huelga, que comenzarán el 17 de noviembre y finalizarán el 30 de ese mes, para pedir la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) y ante la falta de información sobre dicho expediente y el impago de las últimas nóminas.

   Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que esta convocatoria de huelga se ha decidido por mayoría en el seno del comité, de forma que se desarrollará una huelga indefinida durante las 24 horas del día, que se prolongará del 17 al 30 de noviembre.

   Los trabajadores piden tanto el abono de los salarios atrasados como la retirada del expediente. Estos empleados tienen previsto celebrar una reunión con la empresa el próximo lunes para "intentar llegar a un acuerdo", aunque reconocen que lo tienen "complicado".

   Fuentes del comité de empresa indicado estos días atrás a Europa Press que los trabajadores han pedido información económica de todas las empresas que forman el grupo donde se integra Extruperfil "para valorar la situación de Extruperfil" y considera que "el período de consultas de negociación del ERE no se debería iniciar sin la presencia de otras empresas del grupo".

   Lamentan que la dirección de Extruperfil "no reconoce el grupo de empresas y considera que el período de negociación se ha iniciado el 29 de octubre". Asimismo, critican que la empresa "ha reconocido que no hay dinero para indemnizaciones".

   Por ello, los trabajadores, que pide el abono de los salarios "pues no hemos cobrado aún este mes", han decidido convocar una huelga, además de solicitar la retirada del expediente. Consideran que "mientras no tengamos toda la información, no podremos valorar el expediente".

   "Existe una falta de información económica de todas las empresas del grupo al que pertenece Extruperfil", se lamentan los trabajadores, quienes critican que "la situación está enquistada y la empresa  amenaza a trabajadores con el cierre y la liquidación de la empresa, cuando arrastramos una situación desde 2010 en la que hemos sufrido ocho o nueve expedientes y la plantilla se ha reducido un 80 por ciento; nos está engañando constantemente".

   Los trabajadores de la empresa de extrusión de aluminio Extruperfil criticaron que la empresa les ha presentado otro nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a 65 trabajadores, y ello "sin haber cumplido el expediente anterior y además pendientes todos de que la administración concursal emita su informe sobre la situación".

   Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la empresa esta semana les ha presentado otro ERE, que contempla la extinción de 30 contratos y la reducción de jornada para otros  35 contratos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN