Sevilla

Podemos incide en que el archivo del caso de Aznalcóllar es "provisional" y que hay "irregularidades"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha incidido este martes en que el archivo de la causa abierta sobre la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar es "provisional" y que es un proceso en el que hay "irregularidades y sospechas".

   En rueda de prensa, el parlamentario de Podemos Andalucía y vicepresidente tercero de la Mesa, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha afirmado que su grupo respeta la decisión judicial pero que se trata de un archivo provisional contra el que aún cabe recurso.

   Ha rechazado que el Gobierno andaluz dé por cerrado el asunto cuando no lo está y cuando "las irregularidades son patentes y así lo ha reconocido la autoridad judicial". Una cosa es, como ha expuesto Moreno Yagüe, que "no se consideren los hechos como prevaricación y otra que no haya un cúmulo de irregularidades tal que se habla en el auto en la posibilidad de una nulidad de pleno derecho".

   En referencia a estas "irregularidades" que plantea Podemos, el diputado ha señalado que están recogidas en el auto tales como que "no se han respetado los criterios de adjudicación o la baremación".

   Podemos asevera que todo lo que ha ocurrido en este caso "está relacionado con los periodos electorales" y que si no hubiera habido un proceso electoral de por medio, se habría hecho la apertura de la mina de manera "más ágil y eficaz".

   En cualquier caso, el parlamentario de la formación morada ha asegurado que permanecerán vigilantes ante este caso y que continuarán exigiendo un plan integral de empleo para la zona de Aznalcóllar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN