Sevilla

La AMPA del CEIP García Lorca protesta ante Educación en demanda de la cobertura de sus bajas docentes

Con el apoyo del grupo municipal Participa Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta -

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca y la asociación Todos Somos Iguales de San Jerónimo han celebrado este martes una protesta ante la sede de la Delegación territorial de la Consejería de Educación, en demanda de la cobertura de la baja de una profesora que por riesgos en su embarazo, lleva 28 días sin acudir a su puesto en dicho centro.

   La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, expone que esta baja se alargará, por lo que pregunta "por qué una simple baja médica no se cubre a partir del décimo día, como marca la legislación".

   Esta baja no es la única ausencia de profesorado que sufre el centro de San Jerónimo. "Otra de las docentes está de baja por una enfermedad de su pareja. Tampoco se ha cubierto esta plaza y es una persona de la administración del centro quien ahora también cuida a los niños para que no estén solos", denuncia Olga, de la AMPA de centro de infantil y primaria.

   "No entendemos cómo tienen que ser las madres quienes deben desplazarse hasta la Delegación para que niñas y niños de 4, 5 o 6 años no se queden sin profesorado", ha manifestado Serrano, poniendo especial énfasis en la importancia para el desarrollo educativo que tiene que en esta edad no estén perfectamente atendidos. Según Olga, "actualmente la profesora de apoyo no puede cubrir completamente la baja, ya que tiene otras responsabilidades. Al final lo que tenemos es personas con los niños como si fuera una guardería".

   En los próximos días, la Delegación se ha comprometido con las madres y los padres, así como la diputada de Podemos Libertad Benítez, para que esta situación llegue a una solución. "No se puede esperar ni un día más para que se reponga la plaza, cuando además existen una bolsa de empleo tan numerosa que espera una oportunidad", ha concluido Serrano.

   Esta denuncia de la comunidad del CEIP García Lorca ha coincidido en la puerta con el padre que lleva ya más de 60 días declarado "en huelga de hambre· porque su hijo no recibe en el aula la atención especial que demanda.

Imprimir
Anterior: ANDALUCÍA.-Sevilla.- C's pide información concreta de las gestiones de la comisaría del Polígono Sur al no haber "transparencia"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN