Sevilla

IU pide a Espadas que convoque al grupo de trabajo de la bicicleta

Con el fin de poner en marcha, cuanto antes, las medidas necesarias para reactivar el uso de este medio de transporte, tras cuatro años de "retrocesos" por culpa del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este martes al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) que convoque ya el grupo de trabajo de la bicicleta integrado dentro de la Mesa de Movilidad con el fin de poner en marcha, cuanto antes, las medidas necesarias para reactivar el uso de este medio de transporte, tras cuatro años de "retrocesos" por culpa del PP.

   Según ha indicado González Rojas, en Sevilla hay en estos momentos "muchas cuestiones pendientes de abordar en materia de bicicleta". Por eso, lamenta que esta mesa promovida por el alcalde tan sólo se haya reunido hasta ahora "para hablar de aparcamientos y poco más".

   Rojas ha criticado la "falta de noticias" respecto de la Oficina de la Bici, que el PP desmanteló y el PSOE prometió recuperar en este mandato, y respecto de los fondos municipales que el Ayuntamiento prevé destinar a las políticas de movilidad sostenible. Un extremo este último que, a juicio del portavoz de IU, cobra mayor importancia, si cabe, tras conocerse el brutal recorte presupuestario que el Gobierno de Susana Díaz pretende asestarle en 2016 al Plan Andaluz de la Bicicleta.

   Igualmente, IU considera prioritario que el Consistorio afronte cuanto antes el reto de ordenar el tráfico ciclista en el Casco Histórico, haciéndolo permeable y accesible a los usuarios de la bici. "Saludamos todas las campañas informativas que se decidan impulsar, pero además de eso en el centro hacen faltan alternativas concretas para garantizar la convivencia peatonal y ciclista de manera eficaz", ha añadido Rojas.

   En esta línea, IU apuesta por elaborar un Plan de Movilidad en el Casco Histórico que incluya medidas como la implantación de ciclocalles o de zonas de circulación en contrasentido permitida para ciclistas.

   Por todo ello, González Rojas ha instado al Gobierno de Espadas a "no dormirse más en los laureles" y a convocar urgentemente el grupo de la bici de la Mesa de Movilidad "para empezar a trabajar cuanto antes en todas estas cuestiones pendientes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN