Sevilla

C’s denuncia “falta de transparencia y desinterés en la construcción de la Comisaría del Polígono Sur”

Para la formación "no es comprensible que se esté cambiando de planes y buscando excusas constantemente para la creación de este servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha preguntado al gobierno municipal socialista por "los inconcebibles cambios sin una explicación racional en las gestiones y pasos para construir la Comisaría de Policía del Polígono Sur" proyectada desde hace años por el Ministerio de Interior en esta zona desfavorecida de Sevilla, toda vez que el proyecto ha sufrido no pocas incidencias y vicisitudes y sigue pendiente de un acuerdo final sobre su emplazamiento.

   En Ciudadanos insisten en que "el olvido y despreocupación por la construcción de esta comisaría es total y vergonzoso". Así, para la formación "no es comprensible que se esté cambiando de planes y buscando excusas constantemente para la creación de este servicio en una de las zonas de Sevilla donde precisamente resulta más necesario".

   Millán, portavoz de la formación, recuerda que "hace ya una década que se aprobó en el pleno el Plan Integral del Polígono Sur, donde esta comisaría era uno de los elementos fundamentales dentro del Eje Estratégico de Normalización de la Seguridad Ciudadana en la zona", a lo que se suman "los más de 30 años que lleva siendo reclamada por los vecinos".

   Por el contrario, ahora aparecen nuevas informaciones en las que "se ha anunciado que existe un solar determinado, pero no se hace pública su ubicación, con una falta de transparencia y oscurantismo total",  a lo que se suma la gravedad de la situación de unos vecinos "a los que tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento mantiene desinformados y con los que se incumplen reiteradamente todos los acuerdos a los que se había llegado en el Plan Integral del Polígono Sur", ha añadido el portavoz. Ante todo esto Millán ha declarado que "nos encontramos ante una demora eterna con diferentes excusas por lo que empezamos a pensar que no hay ningún interés en solucionar el problema".

   Millán ha finalizado retomando la apuesta de C's por "la creación de la figura de la policía local de barrio, como figura cercana al vecino y generadora de seguridad y consolidación de las políticas contra el absentismo, el tráfico de drogas y la vigilancia y control en zonas escolares".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN