Sevilla

El Gobierno considera que las ordenanzas prueban su estabilidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal, presidido por el socialista Juan Espadas, ha querido destacar que Sevilla es la primera gran ciudad que aprueba las ordenanzas, lo que consideran una "prueba de fuego de la estabilidad de un gobierno".

Para el gobierno socialista se ha aprobado las primeras ordenanzas fiscales "en un trámite riguroso pero con la flexibilidad de saber que es aprobación inicial, que queda camino y que además cuenta con los avales de CESS, del TEA y de la Intervención". Recuerdan que "ni una sola de las ordenanzas en cuatro años de Zoido ha venido tan arropada de legalidad como estas. Ni uno solo de los proyectos de ordenanzas en cuatro años de Zoido han contado con dictamen favorable del CESS".

El Gobierno considera que el popular Juan Ignacio Zoido "llama caos a un debate abierto con participación previa y analizando una a una cada enmienda para votarla por separado en lugar de en bloque como se hacía en su mandato con el no por delante de una mayoría absoluta sorda".

Los socialistas consideran que "esto ha cambiado y al único que le molesta la nueva realidad es a Zoido que entra en el debate de ordenanzas in extremis, obligado", recordando que es el único portavoz municipal que no ha participado en la ronda de contactos.

"Tenemos que tener presente que el número de grupos obliga a otra dinámica. Es así. Lo que tienen que hacer es asumirlo. El punto de partida es otro", sentencian.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN