Sevilla

Zoido aborda con Gaesco la necesidad de la red de metro, reforzar el Cercanías y la SE-20

Zoido ha asegurado que en noviembre o a primeros de diciembre se tendrá ya terminado el proyecto de la SE-20

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Zoido Gaesco -

El portavoz del PP del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido un encuentro con el presidente de Gaesco, Francisco Martín Casillas, para analizar la situación de las infraestructuras en la capital, un marco en el que el exalcalde hispalense ha apostado por que el Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento "remen en la misma dirección, sin discusiones estériles", para abordar proyectos como la red completa de metro, el refuerzo del Cercanías o el desarrollo de la SE-20.

   Respecto a este último proyecto, Zoido ha asegurado que en noviembre o a primeros de diciembre se tendrá ya terminado el proyecto de la SE-20 y saldrá a concurso a primeros de año, "teniendo consignación presupuestaria".

   Así, tras la reunión, ha destacado que una de las principales necesidades de Sevilla es la ejecución de la red completa de metro, "dando cobertura al centro y llegando a barriadas como Pino Montano o San Jerónimo, para vertebrar la ciudad, pero mirando también al área metropolitana". Así, insiste en que la red completa es "una necesidad" y mira a la Junta de Andalucía para que lo impulse "con las prioridades presupuestarias que pueda".

   También, menciona el necesario refuerzo de la red de Cercanías, con apeaderos pendientes como el de Abengoa o en las proximidades de la Universidad Pablo de Olavide (UPO); o la SE-20, una "obra fundamental para la zona norte de la ciudad y para la dinamización económica". Además, ve igualmente importante desarrollar la zona de la avenida de la Raza y que las zonas aledañas a Palmas Altas se pongan en carga.

   "Tengo el convencimiento de que todas las administraciones tenemos que remar en la misma dirección porque el sector no entiende que haya controversias políticas o confrontación en la necesidad de unas infraestructuras que vienen a mejorar unas infraestructuras para ser más competitivos. Desde que se empiezan a redactar los proyectos se comienzan a generar puestos de trabajo. No cabe que se pierda más tiempo, ni discusiones estériles", concluye.

   Juan Aguilera, gerente de Gaesco, ha agradecido de su lado la visita del Grupo popular y ha valorado las "actuaciones que pretende impulsar para el desarrollo de la ciudad, sobre todo en materia de infraestructuras, un tema vital porque hay muchas grandes infraestructuras que, de una vez, necesitan una solución". Así, ha mencionado las actuaciones de la SE-20, una obra "urgentísima, la más prioritaria de toda Sevilla", a cuenta de los proyectos destinados al sector norte de la ciudad.

   Aguilera ha valorado las "gestiones" del PP en cuanto a este proyecto concreto y espera que la solución llegue a lo largo de "2016", dando cuenta además de "los tramos que faltan" a la ronda metropolitana SE-40, con sólo dos tramos en servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN