Sevilla

Urbanismo recibe un premio nacional por el desarrollo de una plataforma de datos espaciales

La Gerencia de Urbanismo recibirá el 4 de noviembre, de manos de la compañía norteamericana ESRI (Environmental Systems Research Institute), el Premio Especial en SIG al mejor proyecto Smart IDE del Ayuntamiento de Sevilla en 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla recibirá el 4 de noviembre, de manos de la compañía norteamericana ESRI (Environmental Systems Research Institute), el 'Premio Especial en SIG' al mejor proyecto Smart IDE del Ayuntamiento de Sevilla en 2015, que se trata de una Plataforma de Información Geográfica para integrar los datos espaciales de todas las delegaciones y organismos del Consistorio hispalense.

   El Ayuntamiento ha informado de que esta compañía, que lidera a nivel mundial la producción y comercialización de productos de software en el campo de los Sistemas de Información Geográfica, reconoce "el trabajo que este organismo está realizando desde hace unos años en la construcción de esta plataforma".

   En este sentido, la Gerencia de Urbanismo ha creado una plataforma en la que pueda recogerse y completarse toda la información geográfica que existe y se produce en el Ayuntamiento de Sevilla con el fin de que pueda interrelacionarse, algo que hasta ahora no era posible, ofreciendo una visión integral y de conjunto de todas las actuaciones del Ayuntamiento, que permita responder con más efectividad a las necesidades de los ciudadanos.

   Se trata, según el Ayuntamiento, de la prestación de un nuevo servicio creado a partir de la suma de información y tecnología, puesto a disposición tanto de los distintos organismos y delegaciones del Ayuntamiento para el volcado y consulta de datos, como de los propios ciudadanos, para un conocimiento global de todos los datos e información espacial de que se dispone.

   El resultado ofrece entre otros aspectos un catálogo de datos espaciales, nuevas herramientas analíticas, un escenario digital para hacer trabajos de información geográfica y una infraestructura para la creación y publicación de aplicaciones web.

   El desarrollo de esta novedosa infraestructura a nivel nacional es lo que ha reconocido ESRI con la concesión de este premio a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, destacando "la importancia de este trabajo para la construcción de una imagen unificada de la ciudad, y lo que su desarrollo representa como apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por las nuevas tecnologías y por avanzar en el concepto de 'Smart City'".

   ESRI España considera a Sevilla como uno de los municipios españoles "que más y mejor utilizan los mapas inteligentes". La concesión de este premio por parte de la compañía se realiza desde hace cinco años, habiéndose reconocido en ediciones anteriores el trabajo desarrollado en el campo de los Sistemas de Información Geográfica por entidades como Repsol España o ayuntamientos como el de Madrid.

   El premio al Ayuntamiento de Sevilla será recogido por el Gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo, y técnicos de la Oficina de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Gerencia de Urbanismo (IDE.Sevilla), encargados del desarrollo de la plataforma espacial premiada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN