Sevilla

Urbanismo ordena ejecutar obras para mejorar la conservación de fincas de la Barqueta y La Florida

Estas órdenes van dirigidas en ambos casos a la ejecución de obras para garantizar las condiciones de seguridad y salubridad de estos inmuebles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Barqueta -

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado en comisión ejecutiva ordenar la adopción de medidas de conservación a los propietarios de las fincas localizadas en la esquina de la avenida de Torneo con la calle Resolana, la manzana La Barqueta, y en la calle Luis Montoto con la avenida Menéndez y Pelayo, la manzana de La Florida.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, estas órdenes van dirigidas en ambos casos a la ejecución de obras para garantizar las condiciones de seguridad y salubridad de estos inmuebles. Así, la decisión se adopta tras sendas visitas realizadas en el marco de las labores de inspección periódica a que son sometidos los mismos.

En concreto, para la finca que ocupa la manzana ubicada entre la Puerta de la Barqueta, la avenida de Torneo y las calles Resolana y Vib Arragel, Urbanismo ordena básicamente la revisión del estado de ciertos elementos estructurales del edificio, la eliminación de vegetación, limpieza y desinfección, el cegado y protección de huecos y, el desmontaje de restos de vidrios y antenas inestables. La intervención que se ordena tiene un presupuesto estimado de 15.065 euros.

En este marco, el Consistorio recuerda que este inmueble cuenta con un nivel de protección 'D' según el Plan General de Ordenación Urbanística vigente, lo que equivale a Protección Parcial Grado 2.

Respecto a la orden dada para el edificio ubicado en la manzana de la Florida, entre la calle Luis Montoto y la avenida Menéndez y Pelayo, ésta se concreta en medidas de seguridad en la fachada para eliminar posibles riesgos de desprendimientos de elementos, macizado de huecos y, limpieza y desbroce de terrenos, principalmente. Estos trabajos han sido valorados por Urbanismo en 25.215 euros.

El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) cataloga a esta finca un nivel 'C', que implica la protección parcial de la misma en Grado 1. En los dos casos, las obras ordenadas han sido autorizadas por los Órganos competentes en materia de protección patrimonial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN