Sevilla

Espadas traslada a agencias de viajes de EEUU el potencial de ciudad

Pone de ejemplo el Alcázar de Sevilla, con picos de visitas que superan récord históricos con 166.947 visitas en septiembre

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  • Visita al Alcázar -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha mantenido este jueves una reunión preparatoria en el Real Alcázar sobre el Congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), con agentes y operadores turísticos, a quienes les ha expuesto el potencial de la ciudad.

   Así, Espadas les ha trasladado la situación que vive el sector turístico ante los picos de visitas que se está produciendo, como se demuestra en el Real Alcázar, que ha alcanzado su récord histórico en septiembre con 166.947 visitas, un 15 por ciento más que 2014 y un 34 por ciento más que en 2010. A esto se suma un puente con un diez por ciento en el citado conjunto monumental respecto al año anterior, alcanzando las 25.702 visitas, 6.425 personas al día.

   El alcalde ha detallado a los medios de comunicación, antes de participar en el encuentro, que este congreso supone uno de los eventos más importantes en la estrategia turística en 2016 para la ciudad, ante el "intento permanente" de consolidar mercados de alto poder adquisitivo y de amplio margen de crecimiento para la ciudad, como el norteamericano.

   Así, se ha hecho coincidir la visita realizada por ASTA de "inspección o auditoría" para la preparación del congreso con una reunión de trabajo para analizar la situación de la ciudad desde el punto de vista turístico, "que está alcanzando ahora sus picos más altos", a la par que se ponen sobre la mesa apuestas "potentes" que trabajar en los próximos años, como la apertura de la cripta o la apertura de determinadas dependencias al público del Alcázar.

   "El Alcázar es un enorme tesoro con un potencial tremendo de tirón turístico y hay que seguir trabajando en la inversión permanente en él, a lo que se suma que tiene capacidad de generación de ingresos a reinvertir en su patrimonio cultural", detalla.

   Espadas también ha mantenido un encuentro con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien provenía de visitar la Costa del Sol y con quien ha compartido la "convicción" de que hay potencial de crecimiento por parte de los estadounidenses.

   El primer edil hispalense ha recordado que en los próximos tres meses se producirá una importante labor de promoción en Nueva York y Los Ángeles del destino Sevilla, junto a la que ya se está haciendo en Washington. Así, incide en que Miami también es puerta de América del Norte en asuntos comerciales.

   "Este congreso también es una oportunidad de reforzar el conocimiento de la ciudad, ya que se conoce su patrimonio y su cultura, pero no esos elementos de la Sevilla del futuro que queremos que sea desde el punto de vista económico", concluye.

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