Sevilla

El Sevilla Convention Bureau capta 205 eventos, con un impacto económico de 73 millones

Entre ellos, se encuentran 70 distribuciones de negocios de eventos en los tres últimos meses, teniendo en cuenta que a primeros de octubre acumula 205 eventos captados para una producción inducida de 73 millones de euros. A 31 de diciembre de 2014, la cifra de eventos fue de 213

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) ha captado 205 eventos, con un impacto económico de más de 73 millones de euros, según los datos de su memoria anual presentada en el Comité Profesional de la entidad y tras analizar los resultados de la gestión que se ha llevado a cabo en los últimos meses, alcanzando en octubre los objetivos anuales  fijados.

   Según informa la entidad en un comunicado, el comité, compuesto por profesionales y empresarios del sector turístico relacionado con las reuniones y eventos, así como por directivos del Consorcio de Turismo de Sevilla y de Prodetur --dependiente de la Diputación Provincial--, ha aprobado el trabajo realizado desde el organismo.

   Entre ellos, se encuentran 70 distribuciones de negocios de eventos en los tres últimos meses, teniendo en cuenta que a primeros de octubre acumula 205 eventos captados para una producción inducida de 73 millones de euros. A 31 de diciembre de 2014, la cifra de eventos fue de 213.

   Además, menciona 40 candidaturas de eventos presentadas para congresos internacionales; cuatro congresos conseguidos para 2016, cuatro visitas de inspección para congresos y eventos; cuatro viajes de familiarización, en los que se han atendido a más de 60 profesionales de una docena de países y a las que han asistido más de 100 empresas adheridas al SCCB, habiendo dispuesto de oportunidades y encuentros comerciales individualizados.

   También, señala siete acciones de promoción y marketing, llevadas a cabo en Reino Unido, España, y Francia, a las que han asistido más de 20 empresas asociadas al SCCB, en las que se han mantenido más de 100 reuniones de negocio con organizadores de eventos.

   Igualmente se han presentado candidaturas para celebrar foros y "eventos de eventos" para prescriptores, organizadores de eventos de ámbito internacional, como son los casos de M&I Forum, Uniceo, C&IT Conference Forum y diversas gestiones para acoger compradores y organizadores de eventos de numerosos países.

   En este período también cabe destacar que se han adherido al SCCB las empresas Hacienda Azahares en Espartinas, Restaurante Sagardi y TS Rental. Un total de 124 empresas asociadas conforman actualmente la masa empresarial y profesional del SCCB.

   La citada reunión también analizó el plan de acción  para los próximos meses entre las que destaca IMEX América, Iberian Mice Forum, European Best Event Awards e IBTM World. A esto hay que añadir la realización en Sevilla y provincia de siete viajes de familiarización, en los que participarán profesionales de la organización de eventos de Alemania, Brasil, España, Austria, China y otros de procedencia combinada multinacional; así como una docena visitas de inspección de congresos y eventos, programadas que tratarán de confirmar importantes eventos para este destino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN