Actualizado: 23:24 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla se llena este jueves de pianos

Siete pianos se colocan en espacios emblemáticos disponibles al público para fomentar la música

La capital hispalense acogerá por primera vez 'Sevilla se llena de Pianos', una actividad enmarcada en las acciones de sensibilización del reconocimiento de la ciudad como primera Ciudad Creativa desde 2006, en la Categoría de Música, por parte de la Unesco.

   Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), está organizada por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, y en ella colaboran la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Teatro de la Maestranza.

   De esta manera, y de 11,00 a 21,00 horas, se instalarán siete pianos de cola en espacios emblemáticos y estratégicos de la ciudad como la Puerta de Jerez, el Teatro de la Maestranza, las calles Velázquez y O'Donnell y las Plazas Nueva, de la Encarnación, de Jesús de la Pasión y de la Pescadería.

   Según indica el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es que cualquier persona, sin importar su nivel, pueda tocar este instrumento, fomentando así el conocimiento y la práctica de música clásica entre el público no profesional. Además, está previsto que músicos profesionales, amateurs, aficionados e incluso grupos de música, acompañados o no de cantantes u otros instrumentos, puedan tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo gratuito de cultura y buena música.

CONCIERTO DE LA ROSS EN MAESTRANZA

   La jornada culminará en el Teatro de la Maestranza con un concierto titulado 'Color francés' a cargo de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, a las 20,30 horas.

   Esta actuación cuenta con música de los compositores franceses Jacques Offenbach, Georges Bizet y César Franck, bajo la dirección de Philippe Bender, y se repetirá el día 2 de octubre, a la misma hora.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Supremo desestima el recurso de la plantilla de Sevilla Global y avala el segundo ERE
chevron_right
El SEFF recupera desde este jueves las comedias de la época dorada de los estudios Ealing