Sevilla

Participa insta a Espadas a poner fin a todas los acuerdos del Ayuntamiento con Vodafone

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participa en la concentración -

La presión para que se llegue a una solución justa para todas las personas afectadas tiene que llegar por todas las vías posibles. “Uno de nuestros principales objetivos es que se ponga en marcha lo que ha sido aprobado por el pleno”, destacó la portavoz de Participa Susana Serrano. Y en el pleno del viernes pasado se aprobó una moción que exige al Gobierno una reunión con la compañía para que no se aplique este expediente de regulación de empleo. También esa moción afirmaba que si la empresa no da marcha atrás se deben acabar todos los acuerdos y contratos que el consistorio tiene con Vodafone, entre ellos, la contratación de las líneas de telefonía móvil que actualmente tiene el Ayuntamiento, así como acuerdos publicitarios y de eventos.

Por otro lado, el PSOE defendió en el último pleno una moción que pedía incluir cláusulas sociales en los contratos públicos. “Aquí tiene una oportunidad para poner en marcha esta medida”, ha afirmado Serrano. Durante esta semana continuará una huelga a nivel nacional para los días 28, 29 y 30 de septiembre, coincidiendo con el final del periodo de consultas del ERE. Y para antes del miércoles la plantilla de Vodafone espera que el Ayuntamiento les reciba y clarifique qué medidas va a llevar a cabo.
Un ERE que afecta a 1.300 personas

Desde la compra de ONO por Vodafone, la compañía de telecomunicaciones ha anunciado un plan de destrucción de empleo que afectaría a 1.300 personas, incluidas numerosas familias sevillanas. “Tanto en nuestro apartado institucional, como en la calle no vamos a dejar de mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas por este expediente de regulación de empleo”, ha concluido Susana Serrano en la concentración que ha tenido lugar frente a las oficinas de la multinacional en la avenida de la Palmera. El próximo miércoles a las 19h, la plantilla se volverá a movilizar frente a la tienda de la compañía en la calle Luis Morales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN