HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:04 CET
Jueves, 14/11/2019

Sevilla

Siete pianos de cola se repartirán por calles de Sevilla para poder tocarlos

Un total de siete pianos de cola serán distribuidos estratégicamente por las calles de Sevilla el próximo 1 de octubre, en una actividad que pretende dar a conocer un instrumento que genera "demasiado respeto" y se quiere poner a disposición de cualquier viandante que quiera tocarlo

  • Piano.

Un total de siete pianos de cola serán distribuidos estratégicamente por las calles de Sevilla el próximo 1 de octubre, en una actividad que pretende dar a conocer un instrumento que genera "demasiado respeto" y se quiere poner a disposición de cualquier viandante que quiera tocarlo.

Organizado por el Concurso Internacional de Música María Canals de Barcelona, la idea es que la ciudad sea "una gran sede callejera" de un evento que ha tenido precedentes en las ciudades de Bilbao y Madrid, aunque nunca en Andalucía, según informa la organización.

Los pianos serán colocados en la Puerta de Jerez, el teatro La Maestranza, la Plaza Nueva, la calle O'Donnell, la calle Velázquez, la Plaza de la Encarnación, la Plaza Jesús de la Pasión y la Plaza de la Pescadería, a donde podrá acudir cualquier persona a tocarlos hasta las 20:00 horas.

El concurso María Canals es el decano de los concursos en España y de los primeros del mundo en ser aceptado por la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música en el año 1958. Desde sus inicios ha contado con un importante apoyo de la sociedad civil de Barcelona y Cataluña.

La entidad que lo organiza ha llevado a cabo desde 1954 110 concursos de las ramas de piano, canto, violín, violoncelo, guitarra, flauta, percusión y música de cámara.

Han participado unos 7.000 concursantes de más de un centenar de países de los cinco continentes, con la colaboración desinteresada de 180 jurados procedentes de todo el mundo.


Curiosamente, más de cien familias de Barcelona ceden sus pianos y abren sus casas para que estudien los concursantes que posteriormente se presentan.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Consistorio y La Caixa firman un acuerdo para siete nuevos proyectos sociales
chevron_right
Aprobada por unanimidad la introducción de cláusulas sociales en los contratos municipales