Sevilla

Tecade y Gonvarri fabricarán estructuras eólicas

En los Astilleros hispalenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, han mantenido un encuentro de trabajo con el vicepresidente de la compañía sevillana Tecade, Antonio Camino, y el consejero delegado del grupo vasco Gonvarri, Javier Imaz, quienes les han presentado una alianza empresarial por la que aspiran a recuperar gran parte de las antiguas instalaciones de los Astilleros  para fabricar grandes estructuras para parques eólicos.

   En concreto, y según informa el Ayuntamiento, los directivos han informado sobre la gestación de una sociedad participada al 50 por ciento para reutilizar gran parte de las gradas de la factoría naval sevillana y acoger en ellas la fabricación de estructuras off shore para parques eólicos. Sería "una de las mayores apuestas industriales" de los últimos años en la capital hispalense y estaría indisolublemente unida al Puerto de Sevilla, según han manifestado los representantes de Tecade y Gonvarri, quienes han calculado que la inversión necesaria rondaría los 70 millones de euros.

   Camino e Imaz han comunicado también que su proyecto empresarial no se ciñe a una mera factoría industrial, puesto que las estructuras off shore, por ejemplo las torres destinada a la instalación de parques eólicos marinos, con gran demanda en el Norte de Europa, Alemania, Dinamarca o el Reino Unido, requieren una elevada dosis de I+D+I y tecnologías.

   Espadas ha elogiado el proyecto, ya conocido también por el Puerto de Sevilla, y ha recalcado su importancia porque "recupera gran parte de las instalaciones de los Astilleros de Sevilla" con una apuesta por la industria. Una industria, ha agregado el regidor, que es necesaria para la ciudad por el poder de arrastre que ejerce sobre la estabilidad del empleo.

   Juan Espadas ha señalado, asimismo, el impulso que otorgará la alianza al conjunto de la actividad del Puerto de Sevilla, siendo éste pieza fundamental en los planes municipales de revitalización de la economía local. La industria auxiliar sevillana, especialmente del metal, saldrá también beneficiada, ha resaltado Espadas, quien además ha hecho hincapié en la capacidad de diversificación que confieren Tecade y Gonvarri a la antigua factoría naval.

   El alcalde les ha recordado a ambos directivos la capacitación laboral que dejaron los astilleros y que actualmente tiene la industria auxiliar del metal de Sevilla para que sea tomada en cuenta a la hora de conformar la nueva plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN