HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:55 CET
Sábado, 26/09/2020

Sevilla

Demandan al hermano mayor de Montesión por llamar “mala madre” a una mujer en un juicio

La afectada reclama Manuel Soto, letrado de profesión, que se retracte o en caso contrario interpondrá una querella criminal. Además, pide el cese de su cargo en la hermandad, algo que ha trasladado a la Archidiócesis

  • Juzgados

Manuel Soto Díaz, letrado y hermano mayor de la Hermandad de Montesión, ha sido demandado –con acto de conciliación previo- por realizar manifestaciones presuntamente injuriosas sobre M.A.P.D, exmujer de su defendido, durante la celebración de una comparecencia oral celebrada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla el pasado 7 de abril de 2015, en la que se estaba tratando el régimen de visitas del hijo menor de la expareja, cuya custodia fue retirada hace cuatro años a la mujer y entregada a su progenitor.  La afectada, además, ha solicitado ante la Archidiócesis y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, que exijan la dimisión de Soto Díaz como hermano mayor de Montesión por haberla "insultado, calumniado y maltratado verbalmente" ante un juez y sin, según alega, ningún tipo de pruebas.

La demanda, previa a la interposición de una querella criminal por calumnias, fue presentada ante el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Sevilla y ha sido admitida a trámite. El acto de conciliación se celebrará previsiblemente en octubre.

Los hechos por los que ha sido demandado Soto Díaz acontecieron presuntamente durante una comparecencia celebrada ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla el pasado mes de abril -comparecencia presidida por la magistrada de violencia nº 4 de Sevilla, que es quien lleva la causa por apartarse del caso previamente el juez titular-. Durante dicha vista,  y según ha señalado a Viva Sevilla el padre de la demandante -testigo de los hechos al encontrarse en la sala junto a otras siete personas más-, el letrado y hermano mayor de Montesión llamó supuestamente "maltratadora" y "mala madre" a la exmujer de su patrocinado, además de señalar que "había golpeado y maltratado" en múltiples ocasiones a su hijo de nueve años. Todo ello, y según señala la afectada en su escrito de demanda, "sin ningún tipo de pruebas" y sin existir sobre ella ninguna condena por malos tratos, dándose la circunstancia de que "sí he sido víctima de los mismos por el cliente del Sr. Soto Díaz". (El exmarido de la mujer, J. L. S. E, fue condenado en 2011 a nueve meses de cárcel por un delito de malos tratos y en junio de 2014 se volvió a abrir juicio oral contra él por un delito de maltrato físico en el ámbito de violencia de género por el que se enfrenta a un año de cárcel y a la pérdida de la patria potestad del hijo que tienen en común).

Por todo ello, y "ante las falsas imputaciones", la mujer solicita, mediante dicha demanda de conciliación, que el letrado se retracte de sus palabras y que le pague una indemnización de 20.000 euros. En caso de que no se avenga a reconocer "que nunca he sido condenada o declarada maltratadora o mala madre" y que "nunca me ha visto golpear a mi hijo", interpondrá una querella criminal contra el también hermano mayor de Montesión, cuya inhabilitación como abogado pretende.

Escrito al arzobispo

Asimismo, y "ante la gravedad de los hechos", la afectada y su familia se pusieron en contacto mediante un escrito con la Archidiócesis de Sevilla para poner en conocimiento del arzobispo la demanda interpuesta contra Soto Díaz y solicitar que exijan su dimisión como hermano mayor de Montesión. Juan José Asenjo les remitió mediante una carta al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, que a su vez, y después de recibirles el pasado lunes, les aseguró -según señala la demandante- que iba a investigar personalmente el asunto. Este extremo fue confirmado por Viva Sevilla tras hablar con Manzano, que prefierió no pronunciarse mientras estuvieran “estudiando” los hechos.  


Este periódico intentó reiteradamente ponerse en contacto con el letrado Manuel Soto Díaz, sin obtener respuesta alguna.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Estrenos interesantes y tres en versión original
chevron_right
El conductor, responsable si circula por el puente con limitación