Zoido asegura que "el PP adelantó mucho trabajo" para captar fondos europeos y ofrece colaboración a Espadas

Publicado: 27/08/2015
Los proyectos para los Fondos Europeos "comienza en septiembre"
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este jueves que "el PP adelantó mucho trabajo para la captación de fondos europeos" y ha ofrecido su colaboración al actual gobierno municipal, encabezado por el socialista Juan Espadas.

   En una rueda de prensa, el exalcalde ha expresado que el plazo para presentar los proyectos para los Fondos Europeos "comienza en septiembre, el Ayuntamiento puede optar por el proyecto que prefiera, pero no hay tiempo que perder, nosotros no podemos más que tenderles la mano", ha subrayado.

   En este sentido, Zoido ha expresado que "el PP tiene una experiencia que puede ser muy útil, se han dejado preparados proyectos que cumplen con los requisitos de crecimiento sostenible, inteligente e integrador, mejoras en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), disminución del consumo energético, promoción del medio ambiente, inclusión social y lucha contra la pobreza, que exige el marco europeo".

   Así, ha destacado el proyecto en la zona norte de la ciudad, ya que "es ideal para este tipo de convocatoria, todos sus elementos encajan con los parámetros de Europa".

   El coste de este proyecto, según ha detallado, está cuantificado en 13 millones de euros, "coste que no puede asumir el Ayuntamiento, por eso debe presentarse a esta convocatoria", y consta de dos fases, la primera supondría una inversión de ocho millones de euros para la recuperación de las antiguas vías de Renfe, mientras que la segunda fase se ocuparía de construir, entre otras cosas, un aparcamiento público en la zona y estaría valorado en cinco millones.

   Pero este proyecto no es el único que se ha planteado "aprovechando que ahora los ayuntamientos juegan un papel más importante, sin depender de la comunidad", según ha indicado Zoido. "Hasta 15 proyectos hay redactados y, según nos han asegurado, muy bien encaminados", ha subrayado.

   Así las cosas, el exalcalde ha insistido tras ser preguntado por los periodistas en que "la idea no es presentar una moción en septiembre", al entender que "para finales ya debe estar solucionado". "Nosotros lo que queremos es colaborar por el bien de la ciudad", ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información