Sevilla

Recuperadas en El Cuervo prendas deportivas por valor superior a 166.000 euros robadas en Gelves

La Benemérita ha informado de que esta investigación, que ha trascendido como 'Operación Aderco'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla y de la Policía Local de la capital hispalense han recuperado en El Cuervo 71.771 prendas deportivas valoradas en 166.239 euros y que pertenecen al montante de  80.000 que fueron sustraídas de una nave Gelves en mayo.

   En un comunicado, la Benemérita ha informado de que esta investigación, que ha trascendido como 'Operación Aderco', tenía como objetivo la investigación de un robo en una nave industrial del Aljarafe en la que se desvalijó una nave dedicada a la venta de prendas deportivas personalizadas y publicitarias, un total de 80.000 prendas, las cuales, ocupaban un volumen de unas 900 cajas.

   Durante esta investigación, se han realizado inspecciones en mercadillos de venta ambulante de Sevilla, todo ello en estrecha colaboración con la Jefatura de la Policía Local de Sevilla (Grupo Fiscal), que tras organizar varios operativos entre los meses de mayo a julio, consiguieron intervenir un total de 1.954 prendas procedentes del robo investigado, identificando además a varias personas en calidad de presuntos receptadores.

   Seguidamente, el 4 de agosto se localizaron 991 prendas presuntamente pertenecientes al robo en un puesto ambulante de Lebrija, por lo que también fueron incautadas.

   Finalmente, se localizaron en una nave de la localidad de El Cuervo otras 68.826 prendas de las mismas características y que fueron reconocidas "sin género de dudas por su legal propietario", procediendo a la detención del propietario del inmueble por un presunto delito de receptación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN