HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:32 CET
Lunes, 14/10/2019

Sevilla

Participa propone modificar los períodos de recaudación del OPAEF


El portavoz en Diputación de Participa, Julián Moreno, defenderá mañana en el Pleno una moción que insta al OPAEF, Organismo Provincial de Recaudación de Impuestos, dependiente de la Diputación Provincial de Sevilla, a modificar los períodos de recaudación de impuestos y tasas municipales, de tal forma que coincidan con el cobro de las pagas extra de Julio y Diciembre. En opinión de Participa, se conseguiría con esta medida evitar el actual perjuicio económico que padecen muchas familias.

"La alarmante situación económica de la provincia, donde según datos de la última EPA 93.000 familias de la provincia tienen todos sus miembros en paro, justifica sobradamente esta demanda. A nadie se le escapa, el papel de sostén económico de la familia ampliada que muchos jubilados y pensionistas llevan a cabo ante el drama del desempleo masivo que afecta a sus familiares más directos. Muchas de estas personas no pueden pagar y esperan a la llegada de la paga extra para satisfacer los pagos" explica Moreno.

La recaudación en voluntaria se suele realizar en los períodos comprendidos entre el 1 de Abril y el 5 de Junio y entre el 1 de Septiembre y el 5 de Noviembre. "No son pocas las quejas de muchos vecinos y vecinas de la provincia, la mayoría personas jubiladas y pensionistas, en el sentido de modificar estos períodos con objeto de que coincidan con el cobro de las pagas extras de Julio y Diciembre. De esta forma se evitaría el apremio y el recargo, aliviando la situación económica de muchas familias que lo están pasando mal" añade Moreno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Participa votará a favor de que el miércoles de Feria sea festivo
chevron_right
Extinguidos dos incendios en un almacén de Triana y en la habitación de un hotel del centro