Sevilla

Zoido no comparte una "limitación impuesta" en la representación municipal en la Virgen de los Reyes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Después de que el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, haya propuesto "regular" la representación del Ayuntamiento en la festividad de la Virgen de los Reyes, mediante la cual dicha representación quedaría fijada en la figura del primer edil, dos tenientes de alcalde y dos concejales por cada fuerza política, el portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, manifiesta que no comparte una "limitación impuesta" que impida participar en el acto a los concejales que así lo deseen.

   "Habría mucho que hablar acerca de esto, porque una cosa es la debida diferenciación entre las instituciones y las celebraciones religiosas y otra limitar la libertad de cada uno de asistir o no. Igual que no estaría de acuerdo con obligar a ningún concejal que no lo desee a asistir a los actos religiosos, tampoco comparto que quien desee acudir en representación de la Corporación municipal a la que pertenece no pueda hacerlo en virtud de una limitación impuesta", resume Zoido sobre su posición.

   Zoido ha indicado que está "abierto a debatir acerca de la participación del Ayuntamiento en las ceremonias religiosas y se puede plantear si es necesario mantener el tradicional desfile de la Corporación hasta la Catedral y otros detalles", pero no es "partidario de establecer límites de mínimos y tampoco de fijarlos de máximos".

   Para Zoido, "el Cabildo Catedral es quien invita a los miembros de la Corporación municipal a asistir a los actos, por lo que entiendo que debe ser una decisión personal de cada uno de ellos si acude o no. No me gustaría que la propuesta del PSOE fuera una manera de igualar la asistencia de los grupos para evitar comparaciones, porque del mismo modo que es respetable que algunos grupos políticos nunca participen en estos actos, también debe ser respetado quien desea asistir".   

   Fuentes municipales han informado a Europa Press de que la propuesta de Juan Espadas pretende "garantizar la representación institucional del Ayuntamiento" en la tradicional procesión de la Virgen de los Reyes, que se celebra cada 15 de agosto, así como "regular y dimensionar" dicha representación.

   A tal efecto, la propuesta de Juan Espadas acota la representación municipal a la figura del alcalde, dos tenientes de alcalde y dos concejales por cada una de las fuerzas políticas, incluyendo al PSOE, con lo que el cortejo municipal estaría formado por un total de 13 concejales. Además, la propuesta incluye la supresión del desfile que hasta ahora protagonizaban los concejales desde el Ayuntamiento hasta la Catedral, para que "todo el protagonismo" de la celebración recaiga en el propio acto religioso.

   La representación institucional del Ayuntamiento, así, arrancaría directamente desde la Puerta de Palos de la Catedral hispalense, junto al cortejo de la Virgen de los Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN