Actualizado: 08:53 CET
Jueves, 19/07/2018

Sevilla

Un indigente logra ser atendido en el hospital gracias a la presión ejercida en las redes sociales

La Plataforma Ciudadana por la Democracia y Transparencia (CDT) ha asegurado que un "sintecho" que necesitaba tratamiento no fue inicialmente atendido en un hospital sevillano por carecer de tarjeta sanitaria y que la presión ejercida mediante las redes sociales logró que recibiera atención médica

La Plataforma Ciudadana por la Democracia y Transparencia (CDT) ha asegurado hoy un que un "sintecho" que necesitaba tratamiento no fue inicialmente atendido en un hospital sevillano por carecer de tarjeta sanitaria y que la presión ejercida mediante las redes sociales logró que recibiera atención médica.

La citada plataforma ha denunciado, a través de un comunicado, que el pasado 21 de junio se encontraron en la calle a un "sintecho" en estado grave, a quien acompañaron al servicio de urgencias del Hospital Macarena para que recibiera un tratamiento a sus enfermedades crónicas.

"El médico que le atendió nos invitó a las dos de la madrugada a recurrir a los servicios de Cáritas o Cruz Roja, ya que el hospital no podía asegurar tratamiento por su condición de 'sintecho' y por la falta de tarjeta sanitaria", ha asegurado la citada plataforma.

Ante la insistencia de los activistas de CDT y "tras varias horas de espera", se le realizaron varios exámenes médicos y fue derivado posteriormente al albergue municipal, donde según la plataforma "se le echó a empujones".

Dos días después ingresó de nuevo en el hospital, acompañado por el activista gitano rumano, Lagarder Danciu, quien inició una serie de protestas en las redes sociales para presionar a la dirección del hospital "a tomar en serio las enfermedades y asegurar tratamiento al enfermo".

Finalmente, se le asignó una plaza en el hospital San Juan de Dios, donde en la actualidad está siendo tratado por un equipo de profesionales.

Natural de Palma del Río (Córdoba), el afectado lleva diez años viviendo en la calle y nunca había recibido tratamiento para sus enfermedades crónicas, según la plataforma.

CDT reclama una "atención especial" a las personas sin hogar, al considerar que "las atenciones puntuales en urgencias, aparte de ser costosas, no solucionan en absoluto el problema".

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad Ai