Sevilla

Detenido por utilizar cebos envenenados con plaguicidas para cazar en Sevilla

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en Écija por utilizar como cebo para cazar porciones de embutidos envenenados con plaguicidas y cadáveres de liebres también intoxicados con las mismas sustancias, lo que ha provocado la muerte de al menos un milano real y un gato doméstico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cebo utilizado -

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en Écija (Sevilla) por utilizar como cebo para cazar porciones de embutidos envenenados con plaguicidas y cadáveres de liebres también intoxicados con las mismas sustancias, lo que ha provocado la muerte de al menos un milano real y un gato doméstico.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a este individuo como presunto autor de un delito contra la flora y fauna y animales domésticos, después de una investigación que se inició tras hallar los cadáveres de los animales envenenados en un coto de caza privado de Écija.

Además, también se han intervenido dos lazos activados para cazar zorros, según ha informado hoy el Instituto Armado en un comunicado.

El detenido, que es el titular del coto, tiene antecedentes por capturar liebres vivas con redes en época de veda, que al parecer utiliza en carreras de galgos que se celebran en el coto.

La Guardia Civil ha alertado de que las consecuencias ambientales del uso de plaguicidas como veneno "han sido y son devastadoras" y se han convertido "en la mayor amenaza para la biodiversidad", especialmente para las especies en peligro de extinción, como es el caso del lince ibérico, el águila imperial ibérica, el milano real o el buitre negro.

El uso indiscriminado y el empleo de veneno para cazar o pescar es una conducta delictiva tipificada en el Código Penal desde 1995 y constituye un delito por su impacto ambiental y su carácter masivo y no selectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN