Sevilla

Arrancan las escuelas de verano de Valdezorras, Pino Montano y San Jerónimo tras su contratación por urgencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas (PSOE), ha recuperado la escuela de verano del distrito Norte que ha arrancado este lunes en los barrios de Valdezorras, Pino Montano y San Jerónimo, tras tramitar por vía de urgencia el contrato de esta escuela que "no había sido planificada" y que asciende a 48.884 euros para ofertar 250 plazas en cada uno de los cuatro turnos establecidos hasta septiembre.

   El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, han visitado precisamente la escuela que se desarrolla en Valdezorras, donde 43 niños participan ya en las actividades programadas.

   En total, el distrito Norte ha recibido 754 solicitudes para los cuatro turnos de la escuela que se desarrollan del 20 al 31 de julio, del 3 al 14 y del 17 al 31 de agosto y del 1 al 9 de septiembre. En Pino Montano son 77 los niños inscritos en el primer turno y 22 en San Jerónimo. Todos ellos participan ya en este programa que incluye actividades y un desayuno saludable y que es gratuito para las familias. Aún quedan plazas libres en todos los turnos, por lo que permanece abierto el plazo de inscripción en el registro del Distrito Norte.

   Tras conocer las actividades que realizan los niños, el alcalde de Sevilla ha destacado el esfuerzo que ha hecho el nuevo gobierno municipal desde el primer día para poner en marcha este servicio suprimido en el anterior mandato. "Este es un servicio muy demandado por las familias de esta zona, que comprobaron con angustia cómo el distrito Norte se quedaba sin escuela de verano", ha señalado Espadas.

   Por eso, el alcalde ha anunciado que el gobierno municipal va a llevar a cabo una planificación adecuada de este programa a partir del próximo año. "Queremos ofrecer en todos los distritos un servicio integral que permita la conciliación a las familias y que dé la oportunidad a los menores de disfrutar de actividades educativas, culturales y deportivas en pleno verano", ha explicado Espadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN