Sevilla

Plan de choque de limpieza en la barriada Martínez Montañés

Un dispositivo formado por 17 operarios y 11 máquinas trabajarán durante cinco jornadas en la zona más degradada de esta barriada dentro de un plan especial de limpieza en el que participan la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur y el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al dispositivo -

Lipasam ha iniciado hoy los trabajos de limpieza previstos en el plan de choque coordinado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur en la zona más degradada de la barriada Martínez Montañés. Este plan especial se desarrollará durante cinco jornadas con un dispositivo en el que participan 17 operarios y 11 máquinas que llevan a cabos tareas de limpieza y desratización con el objetivo de evitar un eventual problema de salubridad pública.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, han visitado hoy la zona donde se han iniciado estos trabajos. El objetivo del plan de choque es complementar las habituales actividades de limpieza y recogida de residuos con la retirada de residuos en la vía pública y en los soportales de las viviendas. Entre las actuaciones que se llevan a cabo destaca la limpieza de los restos de aguas fecales próximos a los edificios que presentan deficiencias en abastecimiento y saneamiento y cuya rehabilitación, a cargo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), está prevista a partir del próximo otoño.

Los trabajos, que se desarrollan de 6.30 a 14.00 horas, incluyen la aplicación de tratamientos de barrido y baldeo mecanizado. Además, se realizarán tareas de retirada de muebles abandonados y restos de obras, limpieza de solares, barrido manual, servicios especiales de limpieza y lavado exterior de mobiliario urbano. Posteriormente, la limpieza se complementará con la actuación de desinfección y desinsectación de los servicios de zoonosis y zoosanitario municipal

El delegado de Bienestar Social y Empleo ha explicado que el plan especial que Lipasam lleva a cabo en la zona también incluye tareas de mantenimiento que se centrarán, especialmente, en el control de las aguas fecales mientras se acomete la rehabilitación de las viviendas de Martínez Montañés. Además, Flores ha destacado que es la primera vez que se actúa en los soportales de los edificios para eliminar el estancamiento de estos residuos. “El nuevo equipo de gobierno ha iniciado un camino de coordinación y trabajo con el resto de administraciones para dar respuestas en el Polígono Sur por el que vamos a seguir”, señaló el delegado de Bienestar Social y Empleo. Por su parte, la comisionada para el Polígono Sur ha valorado que tanto las administraciones como los vecinos asuman su parte en la limpieza y mantenimiento de esta zona. “Es una responsabilidad compartida que tenemos que asumir entre todos”, indicó González.

Campaña de educación ambiental.

De forma paralela al plan especial de limpieza, la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur coordina una campaña de educación ambiental y de concienciación en la que colaboran Lipasam y asociaciones del barrio. El objetivo es informar a los vecinos de la zona sobre los servicios que lleva a cabo Lipasam y sobre la importancia de contar con la colaboración de todos para conseguir un óptimo nivel de limpieza.

Todas estas actuaciones cuentan con la colaboración de efectivos de la Policía y se enmarcan en la estrategia de la Mesa de Cuidado del Barrio, en la que las tres administraciones coordinan sus esfuerzos para conseguir los objetivos de rehabilitación previstos en el Plan Integral del Polígono Sur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN