Sevilla

Espadas estudia "micropeatonalizaciones" en su nuevo plan centro

Se analizará en la mesa por la movilidad que pretende poner en marcha en la última semana de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que entre las opciones que se están planteando para el plan integral de movilidad que pretende poner en marcha en el centro de la ciudad se encuentran "micropeatonalizaciones", un asunto que se analizará en la mesa por la movilidad que pretende poner en marcha en la última semana de julio.

   Tras presentar las actuaciones urbanísticas que se llevarán a cabo en la calle José Gestoso, Espadas ha indicado que la peatonalización es uno más de los elementos a tener en cuenta, incluso barajándose ya nombres de posibles calles o zonas cercanas a mercados, después de que vecinos y comerciantes lo hayan solicitado, según adelanta.

   Sin embargo, ha optado por "hacer las cosas bien por una vez" y "no alimentar más culebrones en la ciudad", así que ha indicado que las diferentes propuestas que se tendrán en cuenta para mejorar la movilidad en el centro se plantearán en la mesa de movilidad que ya se está configurando para que tenga "suficiente consenso previo" antes de su puesta en marcha.

   Explica que en estos momentos se está realizando una primera selección de las entidades que deberían estar en la citada mesa por la movilidad, que será "amplia", mientras que le ha pedido a los distintos partidos políticos que propongan asociaciones que consideren que han de estar en ella. Así, señala que ya ha hablado con dos partidos que han mostrado su beneplácito a la celebración de la reunión en la última semana de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN