Sevilla

Tussam, Lipasam, Emvisesa y Contursa aprueban sus consejos de administración con miembros de todos los grupos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este lunes las juntas generales de las empresas municipales Tussam, Lipasam, Emvisesa y Contursa en las que se han aprobado por unanimidad los consejos de administración de las cuatro sociedades municipales.

   Según informa el Consistorio en un comunicado, en todas ellas estarán representados los cincos grupos políticos que constituyen la Corporación municipal, así como representantes vecinales y expertos de reconocido prestigio. En este marco, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, presidirá Emvisesa, Tussam y Lipasam, mientras que el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, presidirá Contursa.

   El Consejo de Administración de Lipasam estará integrado por trece miembros y contará con Carmen Castreño como presidenta y Antonio Muñoz como vicepresidente. Junto a ellos, habrá un representante de cada uno de los grupos políticos y dos representantes del comité de empresa.

   En este consejo estarán también la coordinadora general de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Susana Ibañez, el director del Parque del Alamillo, Adolfo Fernández Palomares, el director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa, y el presidente de la asociación Unidad de Bellavista, Antonio Andrade.

   En el caso de Tussam, con Carmen Castreño como presidenta y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, como vicepresidente tendrán un representante cada uno de los grupos políticos. Junto a ellos estarán el director general de Participación Ciudadana, Juan Tomás de Aragón, la coordinadora general de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Susana Ibañez, Esperanza Caro y Adolfo Fernández Palomares. Por parte de las entidades vecinales estará presente la comunidad general de propietarios de Pino Montano con Juan Carlos Alejandre.

   La empresa municipal de vivienda, Emvisesa, estará presidida por Carmen Castreño con Antonio Muñoz como vicepresidente. Además, formarán parte de ella el delegado de Asuntos Sociales y Empleo, Juan Manuel Flores, y la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con las Universidades, Myriam Díaz. Se incorporará al consejo el presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos de Sevilla, David Marín, y un representante de cada uno de los grupos políticos.

   Por último, Contursa tendrá a Antonio Muñoz como presidente y a Carmen Castreño como vicepresidenta. Formarán además parte del consejo el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, la coordinadora de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Susana Ibáñez, y siete representantes de los grupos políticos presentes en la corporación municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN