Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/06/2023  

Sevilla

Los policías locales quieren que su jefe sea el alcalde, no un delegado

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla) ha pedido hoy a la Junta y a la Delegación del Gobierno que no admitan que se nombren delegados de Policía Local, en sustitución de los alcaldes, en las grandes ciudades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla) ha pedido hoy a la Junta y a la Delegación del Gobierno que no admitan que se nombren delegados de Policía Local, en sustitución de los alcaldes, en las grandes ciudades.

Ajdepla ha recordado en una nota de prensa que la Ley de Régimen Local establece que, en los grandes municipios, el titular de la jefatura superior de la Policía Local "siempre es el alcalde" y que esta función es "indelegable".

La asociación ha afirmado que "no es de recibo" el incumplimiento de la Ley de Régimen Local por parte de los ayuntamientos, y ha criticado la "ilegalidad" que cometen los alcaldes al delegar ese cargo.

En Andalucía se consideran grandes ciudades Almería, Córdoba, Dos Hermanas, Granada, Jerez de la Frontera, Málaga, Marbella, Mijas, Sevilla y Vélez-Málaga.

Además, por medio de la Asociación Nacional de Jefes de Policía Local (Unijepol), pedirán la indelegabilidad de la jefatura de Policía local también en los municipios de régimen común.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN