El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Sevilla

Unas 10.000 personas participaron en la marcha del Orgullo LGTBI

Sin incidentes, según el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marcha

El Ayuntamiento de Sevilla estima en torno a 10.000 el número de personas que han participado este sábado en la marcha organizada en la capital con motivo del Día del Orgullo del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (Lgtbi), que se ha desarrollado "sin incidentes".

   En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado además que Protección Civil ha realizado diez asistencias, si bien "todas menores", y que se han registrado dos atenciones por caída con evacuación a hospital en ambulancia de Cruz Roja incluida en el dispositivo de la Delegación de Seguridad.

   La marcha ha transcurrido entre la Avenida Menéndez Pelayo y la Alameda de Hércules, y en la salida se dieron cita unas 7.000 personas, cifra que fue aumentando a lo largo del recorrido, al que se han sumado diez vehículos de grandes dimensiones que formaban parte de la organización.

   En el dispositivo coordinado para este acontecimiento han participado la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Lipasam y Tussam.

   Entre los asistentes a la marcha han figurado el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

   Asimismo, la manifestación ha contado con la participación del portavoz de gobierno y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz; la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, y el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, quien también es coordinador del Área de Libertad Afectivo Sexual de IULV-CA.

COMENTARIOS