Sevilla

Estabilizado el incendio agrícola declarado este sábado en Pruna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El incendio agrícola registrado este sábado en la localidad sevillana de Pruna y que amenaza una zona cercana de masa forestal, situada en el paraje Sierra de la Rabitilla, ha quedado ya estabilizado.

   Así lo han indicado este domingo a Europa Press fuentes del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta, el plan Infoca, que han precisado que el fuego se ha dado por estabilizado a las 21,00 horas de este sábado, si bien aún no hay estimación de la superficie afectada, ya que todavía no ha quedado controlado ni extinguido.

   De esta manera, permanecen trabajando en el lugar un retén de especialistas del Infoca y un vehículo de extinción --un camión autobomba--, toda vez que a lo largo de este sábado participó un dispositivo conformado por seis medios aéreos --cinco helicópteros y un avión de coordinación--, un camión, dos grupos de especialistas --14 personas--, una brigada de refuerzo --doce personas-- y dos técnicos de operaciones.

   Del incendio se tuvo aviso a las 17,26 horas de este sábado, y se originó en una zona situada a unos 400 o 500 metros de una masa forestal a la que podría propagarse el fuego, que es lo que se quiere impedir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN