Sevilla

Extinguido el incendio declarado en Pruna

Aún no hay estimación de la totalidad de la superficie afectada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El incendio registrado este sábado en la localidad sevillana de Pruna que amenazaba a una zona cercana de masa forestal, situada en el paraje Sierra de la Rabitilla, ha quedado ya extinguido este domingo.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del plan para la lucha contra los incendios forestales de la Junta, el plan Infoca, que han precisado que el fuego se ha dado por extinguido a las 12,06 horas de este domingo, si bien aún no hay estimación de la superficie afectada, de la que una parte corresponde a una zona agrícola y otra a una forestal.

   Tras tener conocimiento de este incendio, el Infoca movilizó un dispositivo conformado por seis medios aéreos --cinco helicópteros y un avión de coordinación--, un camión, dos grupos de especialistas --14 personas--, una brigada de refuerzo --doce personas-- y dos técnicos de operaciones, que actuaron a lo largo de la jornada del sábado, mientras que este domingo han trabajado en el lugar un retén de especialistas y un vehículo de extinción.

   Del incendio se recibió un aviso a las 17,26 horas de este sábado, y se originó en una zona situada a unos 400 o 500 metros de una masa forestal a la que podría propagarse el fuego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN