Sevilla

Detenidos dos hermanos por robar joyas en viviendas de La Rinconada que luego vendían

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos como presuntos autores de más de diez robos de joyas en domicilios de la localidad sevillana de La Rinconada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectos robados -

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos como presuntos autores de más de diez robos de joyas en domicilios de la localidad sevillana de La Rinconada, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   Desde el pasado mes de enero, componentes del área de investigación de la Guardia Civil de La Rinconada se encontraban indagando la autoría de una serie de robos perpetrados en la localidad, motivo de gran alarma social entre el vecindario.

   La Guardia Civil averiguó que los ladrones solían acceder a las viviendas escalando hasta ventanas y balcones y fracturando en ciertas ocasiones puertas y ventanas. Además, siempre llevaban ropa oscura y se cubrían la cabeza con capucha para evitar ser reconocidos por testigos e incluso por las víctimas, ya que a veces los robos se producían cuando los moradores se hallaban presentes.

   Los agentes sospecharon de dos jóvenes hermanos, que, si bien tenían  fijado su domicilio en otras localidades, en la actualidad vivían en La Rinconada con una hermana de ambos. Así, se inició una laboriosa investigación y la Guardia Civil llegó a saber que estas personas habían realizado transacciones de venta de joyas en varios establecimientos de 'compro oro', alternando varios establecimientos. Muchas veces la venta se realizaba inmediatamente después de haberse cometido el robo.

   Una vez que los agentes tuvieron suficientes indicios y pruebas sobre la autoría, solicitaron a la autoridad judicial la práctica de un registro en la vivienda de la hermana de los sospechosos y, tras el mismo, finalmente detuvieron a S.C.G., de 30 años, y J.C.G., de 19 años. También se recuperaron contratos de compra venta de joyas por valor de 8.000 euros.

   Hasta la fecha se han inmovilizado, para evitar su fundición y ser recuperadas las joyas, contratos por valor de 2.000 euros, siendo muchas de las piezas reconocidas por las víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN