Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa Sevilla ve insuficiente la oferta de comedores escolares y exige una ampliación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Participa Sevilla considera insuficiente la oferta municipal de plazas para comedores escolares durante el periodo estival. Para la formación verdemorada, es dramáticamente grave la exclusión de los menores de 12 a 16 años o de las familias que aunque reciban algún tipo de prestación están en claro riesgo de exclusión social.

Los comedores sociales en verano ha sido una de las importantes exigencias de Participa Sevilla para facilitar la investidura de Juan Espadas como Alcalde, extremo que fue recordado por la portavoz municipal, Susana Serrano, en el pasado Pleno.

Para Cristina Honorato, concejala de Participa, “los 981 menores del Plan SYGA no reflejan totalmente la dramática situación real que se vive en la ciudad”. Estudios de Save The Children o de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza hablan de alrededor de 50.000 menores en situación de riesgo. La disparidad de los datos oficiales respecto de los manejados por estos colectivos “evidencia que es necesario un diagnóstico que nos permita conocer los datos reales”, manifestó la concejala.

Para Participa Sevilla hay suficientes indicadores de que el número de menores que necesitan de comedores en verano es más alto y así lo reconoce hasta el PSOE. Por tanto, desde Participa Sevilla no se entiende que no se use todo el presupuesto ya disponible en bienestar social para atender tal necesidad.

Ampliar la cobertura
La concejala de Participa que entendió el poco tiempo que ha habido para poner en marcha todo el dispositivo, recalcó: “No estamos satisfechos, es insuficiente y vamos a exigir que se amplíe la cobertura”.

Para Cristina Honorato, la situación de riesgo social en que se hayan estos menores “no es producto de un fenómeno natural, sino que es la consecuencia de las políticas que tanto el PP como el PSOE han llevado a cabo durante años, políticas al servicio de unos pocos, de los mercados, sacrificando el bienestar de la mayoría social, por tanto hay responsables políticos de esta situación”.

Finalmente, la concejala de la formación verdemorada manifestó que permanecerán vigilantes en el cumplimiento de esta medida y del resto de las que componen el acuerdo de investidura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN